Fútbol local

Huracán y Colón por la primera semifinal

El partido se disputará esta tarde desde las 17 horas en la cancha “Jorge Ramón Leva” del equipo albo. El ganador será uno de los finalistas del torneo local de Primera división
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:21

Luego de un fin de semana en el que no tuvimos actividad por las elecciones, el fútbol local vuelve a tomar temperatura con el desarrollo de la primera de las semifinales, partido que van a jugar los equipos de Atlético Huracán, el primero de la Zona “B” y Deportivo Colón clasificado cuarto en la Zona “A”. Ambos vienen de superar en cuartos de final a Gimnasia y Esgrima (Huracán) y Social Moquehuá (Deportivo Colón). En el torneo se enfrentaron en el marco de la segunda fecha y empataron 1 a 1, Nicolás Rolandelli para Huracán y Gerónimo Laphitzborde de penal para Colón.

El local ha tenido una campaña más regular, terminó invicto y en los dos partidos más importantes, más clásicos, los empató, con Colón 1 a 1 y con Independiente 0 a 0. Colón tuvo una caída que le pudo haber costado la clasificación y fue frente a Cerámica 3 a 1.

Los dos clubes tienen de los mejores planteles que ha mostrado este torneo post pandemia. Huracán porque lo reforzó y con nuevo técnico y Colón porque viene con un plantel importante, pero además llegaron tres jugadores de Gimnasia de buen nivel, como los delanteros Gustavo Latesa y Emiliano Abalos y el defensor Franco Cagnone y en los últimos días también con nuevo técnico.

Huracán cimenta su creatividad en Mauro Bustos, un jugador de gran dinámica, que también sabe con la pelota y se asocia con el resto del equipo, bajando a buscar a tres cuartos y enhebrando jugadas de ataque. Colón tiene en Gerónimo Laphitzborde a un motor de la mitad de la cancha, que a la hora de jugar también tiene buen manejo y progresa en ataque. Dos referencias de dos buenos equipos a los que poco les sirve lo que consiguieron –ser semifinalistas-, porque a la hora de la verdad, un partido como el de hoy, borra todo.

La campaña de Atlético Huracán

En la primera fecha le ganó a Pellegrini de visitante en cancha de Cerámica (1 a 0); en la segunda fecha empató como local con Colón (1 a 1), en la tercera le ganó como visitante a San Lorenzo en Alberti 3 a 0, en la cuarta le ganó como local a Cerámica 2 a 1, en la quinta venció a Ciclón en cancha de Colón (3 a 0), en la sexta empató de local con Independiente (0 a 0), quedó libre en la séptima.  

Sumó 13 puntos, convirtió 10 goles y le marcaron 2, ganó la zona “B”

En cuartos de final le ganó en su cancha a Gimnasia y Esgrima 2 a 0

La campaña de Deportivo Colón

En la primera fecha empató con Independiente de local (0 a 0), en la segunda fecha empató con Huracán de visitante (1 a 1), en la tercera fecha le ganó como local a Deportivo Pellegrini (3 a 1), en la cuarta quedo libre, en la quinta le ganó como visitante a San Lorenzo de Alberti (3 a 0), en la sexta perdió como local con Cerámica (3 a 1), en la séptima venció como visitante (en su cancha) a Ciclón (2 a 0).

 Convirtió 10 goles, le marcaron 5 y clasificó 3° en la Zona “A”.

En cuartos de final le ganó en Moquehuá a Social 4 a 1     

Comentarios