Atletismo

Tomás Vega y Emir Sosa en Salta

El atleta que se prepara para el Panamericano de Colombia y el entrenador, ultiman los entrenamientos de cara a la competencia internacional
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:11

A 1400 kilómetros de Chivilcoy, sus ciudades donde viven, el atleta Tomás Vega y el entrenador Emir Sosa, entrenan todos los días, incluidos los domingos, en la preparación para la participación en el Panamericano en Cali, Colombia, del próximo mes de diciembre. En el día de ayer, a través del programa El Trapecio, Radio Chivilcoy AM y Sónica 101.1, dialogamos con ambos protagonistas del atletismo de Chivilcoy: “Estoy entrenando a full, acá en Salta, para dar lo mejor en lo que se viene, que son los Juegos Panamericanos Juniors; trabajamos en la altura, para lograr la mejor forma. El entrenamiento se hace bastante duro, por la altura, se complica con el oxígeno. Acá en Cachi, somos tres chicos (uno es de Salta y el otro es de Santa Fe), pero cada uno entrena por separado con su entrenador. En mi caso voy hacer la prueba de 3000 metros con obstáculos” (Tomás Vega).

Por su parte el entrenador Emir Sosa dijo: “La Confederación Argentina y el ENAR nos han dado la posibilidad de venir a entrenar en Salta, en Cachi, un pueblo que está a 2500 metros de altura, donde hay un Centro de Alto rendimiento, que es lo que necesitamos, porque Tomás va a participar en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, donde dará ventaja de edad, porque es de una categoría más chica; competirá en Cali (Colombia) donde hay 1100 metros de altura; necesita trabajar en altura, con deuda de oxígeno para producir hematocritos, estamos trabajando específicamente en eso, haciendo doble turno; desde el lunes Tomy se sintió con mejores sensaciones y nos están saliendo entrenos muy parejos, muy lindos; la altura es muy particular y nada fácil; hoy por la mañana subimos a 2800 metros de altura y por suerte se adaptó muy bien, fundamentalmente en la toma del pulso, que es vital. Este centro tiene además gimnasio y pileta climatizada, nosotros hacemos gimnasio dos veces por semana y en la pista todos los días. Tomy está en sexto lugar del ranking y serán catorce los participantes de esta prueba en Colombia; Germán (Vega) está octavo y también pudo haber estado acá, pero son dos por país y los dos argentinos están seleccionados (Tomy y Vanderhof), un chico de Entre Ríos, pero vive en EE.UU.

Un día de entrenamiento nuestro es desde las 5 y media de la mañana, desayuno y a las siete y media nos metemos en la pista y terminamos a las diez; cuando volvemos Tomy se mete en las acequias, que tienen una temperatura de 0G y eso nos ayuda a recuperar; almuerzo, siesta para recuperar y a la tarde otra vez a la pista entrenar, fondo y medio fondo, cuando no le toca gimnasio”.

Valorar noticia

Comentarios