Fútbol

“Cerramos un capítulo brillante y ya estamos abriendo el próximo”

El técnico de Atlético Independiente en diálogo con LA RAZON habló de la campaña del equipo, de la clasificación, de los partidos claves con Olimpo y con Chaco For Ever, pero ya puso la mira en los refuerzos para el próximo año
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:25

Conociendo al técnico de Atlético Independiente, Alberto “Marcos” Salvaggio, sabíamos que cuando queríamos cerrar el Federal que pasó, haciendo un repaso, nos iba a meter rápido en lo que ya está pensando para el próximo. Su vida, su pasión, es el fútbol, el ir y mirar siempre para adelante. En una charla distendida, mantenida en su casa, dijo: “A una semana de haber terminado la participación, estamos más tranquilos, aunque es una manera de decir, porque ya estamos enfocados en lo que viene. Hicimos una campaña estupenda, Independiente fue siempre protagonista, a veces jugando mejor que otras, el equipo siempre tuvo claro como queríamos jugar, tuvimos un libreto y lo respetamos; tuvimos un gran año, nos faltó un poquito, porque uno siempre quiere un poco más, pero la idea primaria era clasificar y lo conseguimos”.

Copa Argentina

Al preguntarle al entrenador rojo si el hecho de no haber entrado por un punto en la Copa Argentina, pudo haber influido en los octavos de final, respondió: “No, para nada, con Chaco hicimos un segundo tiempo brillante, nos sacaron tres pelotas sobre la línea, pegamos dos tiros en los palos; se lo dije a los jugadores, que aunque siempre hay que lograr resultados, como perdimos con Olimpo y con Chaco, ambas derrotas injustas, nos hace apoyar la cabeza en la almohada y estar tranquilos”.

Al consultarlo si piensa que se pudo hacer mal, Salvaggio respondió: “Siempre se mira aquel punto que se perdió, cuando pudimos ganarlo; el arranque de la segunda rueda no fue bueno, porque jugamos seis partidos de local y se sumó muy poco, pero tuvimos varios casos de covid; perdimos dos puntos clave con Peñarol y Cipolletti, en el minuto 95, pero también ganamos algunos puntos que no estaban en los planes en la previa. No hay que olvidar que es un torneo muy parejo, con equipos importantes y el equipo siempre mantuvo la personalidad en cualquier cancha”.

El triunfo en Madryn

Cuando le preguntamos si el haberle ganado a Madryn der visitante, a la postre el primer ascendido, fue lo máximo del equipo, respondió: “Yo creo que el equipo hizo buenos partidos como visitante, en Bolívar, en Bahía Blanca con Villa Mitre, en San Juan, en San Luis, incluyo el partido del domingo anterior con Chaco, estábamos perdiendo 2 a 0 y hacer lo que hicimos en el segundo tiempo, nos da mucho orgullo. Estoy tranquilo y feliz por haber dirigido a este equipo, que tiene un grupo humano excelente”.

Sin diferencia física

Independiente desde lo físico con grandes equipos y al respecto el entrenador comentó: “Hablamos mil veces, tenemos un profe que es crack; Emmanuel (Fernández) es un pilar fundamental para que nosotros podamos presionar, pedirle al equipo que haga lo que necesitamos hacer; su manera de trabajar y de llevar al grupo, es extraordinaria”.

Los refuerzos

Consultado si cree que se equivocó con algunos refuerzos, dijo: “No sé si te equivocás, por ahí el jugador puede rendir un poco más o un poco menos, de acuerdo a la manera que uno quiera jugar; en un momento y después de ganar todo, cambiamos 10/12 jugadores, los que llegaron algunos rindieron más y otros menos”.

De visitante

Al comentarle a Salvaggio por qué cree el equipo rinde y consigue mejores resultados de visitante que de local, manifestó: “Por las características de los jugadores que teníamos, se adaptaban más a jugar afuera que adentro, aunque también de local hicimos buenos partidos; no tuvimos un juego vistoso, pero si un equipo positivo. Siempre es bueno tener jugadores polifuncionales, máxime nosotros que nos manejamos con un plantel corto con relación a otros equipos”.

Bajas y altas

El técnico mencionó a los jugadores que van a continuar y también de los que van a venir, aunque algunos están cerrados y otros no: “Tenemos definido los que van a continuar (Aciar, Lamolla, Cisneros, Bernal), de los foráneos. Los que van a llegar serán entre ocho y nueve jugadores, con algunos ya tenemos arreglo de palabra. Carrasco, Rancic, no van a seguir, Rodríguez no está definido y Aman tiene la posibilidad de irse afuera; con respecto a López, Aguirre y Santángelo, no queríamos que jugarán regionales, le habíamos dicho no a Colón, porque queremos que estén descansados para empezar la pretemporada en enero y decidieron jugar un regional en Bariloche, haciéndonos quedar mal y les dije que no los vamos a contar. Con el arquero (Leguiza) tenemos que esperar la decisión de Chaco For Ever, que es dueño del pase, queremos que continúe; con él Pilu vamos a respetar su decisión si quiere irse, pero hay que tener en cuenta que si no está Leguiza, tendrá su posibilidad”.

Chiapparo y Pacheco

Frente a los comentarios de que Chiapparo y Pacheco podrían volver al equipo, Salvaggio expresó: “Los dos manifestaron que les gustaría volver, con Chiapparo está todo más adelantado, con Pacheco hay que esperar el 10 de diciembre que termina el torneo en Nicaragua”.

Una semana en Mar del Plata

El técnico habló de esa posibilidad concreta: “En la primera o segunda semana vamos a ir a Mar del Plata unos diez días, pero en Chivilcoy arrancamos en enero”.

Comentarios

15/11/2021 | 00:17
#164795
Cambien el técnico es un cagón seconforma con el empate losacan de ese equipo y semuere no sabe nada