Fútbol

“Empecé de nuevo y sumo minutos”

Máximo Masino, una de las esperanzas de Chivilcoy en un club grande como San Lorenzo de Almagro, en charla con LA RAZON habló de su presente y dijo por qué se quedó en el club
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 01:11

Máximo Masino pasó entre una dolencia importante y una larga pandemia, por momentos complicados en su ascendente carrera futbolística en el Club San Lorenzo de Almagro. Hoy está recuperado y sigue sumando minutos en Cuarta, donde es titular, y en Reserva, donde juega y con la que entrena muchas veces con la Primera. Al dialogar con LA RAZON Máximo contó cómo va su carrera hoy, cómo está el club y sus aspiraciones futuras de jugar en la máxima categoría del Fútbol Argentino: “Venía de una situación complicada, pero por suerte estoy sumando minutos, empezando de nuevo; es cierto que el club está convulsionado, pero los que estamos ahí empujando desde las Inferiores, tratamos de meterle para adelante. Desde de mucho tiempo parados por la pandemia, ha sido complicado para todos, pero estamos contentos de volver a jugar, se nos están dando resultados en Reserva, en Juveniles, quedan pocos partidos y apuntamos al año que viene”.

Los jóvenes en Primera

Cuando le hablamos de compañeros suyos como Flores, que tienen la oportunidad en la máxima categoría, le preguntamos si ve también su posibilidad y manifestó: “Es hermoso verlo en Primera, parece raro, porque es compañero mío, se lo merece porque es buen jugador, además nos representa a los juveniles, por suerte en el plantel de Primera hay varios y eso nos alienta a seguir, uno tiene que estar preparado para llegar bien cuando se le presenta la oportunidad. Cada tanto hacemos entrenamientos con la Primera y a veces llaman individualmente a uno de nosotros para cubrir un puesto determinado; es muy bueno porque se suma experiencia, los jugadores de Primera te tratan bien, te aconsejan y eso vale mucho para uno. El líder en Primera hoy es Ortigoza, vino para arreglar el vestuario, ganó la Libertadores y se lo respeta mucho, ayuda mucho a los más chicos; le da mucha confianza a los jugadores. No es fácil entrar a la cancha, cuando hay mucha gente y por cómo estamos hoy, con  un club convulsionado. El tema de cambio de técnico en forma permanente complica, pero todo se maneja por resultados, no importa cómo se juega; el cambio de técnico produce un cambio de aire; más allá de los técnicos estamos en una situación de crisis. Muchos técnicos de la Primera miraron abajo, pero Montero Castillo subió muchos juveniles, por ahí no todos se vieron jugando, pero en los entrenamientos están; Monarriz también porque como técnico de la Reserva nos conoce a todos y subió a varios”.

Su puesto

Consultado el jugador sobre la posición que está jugando, respondió: “Siempre de central, dos o seis; estoy siempre preparado porque en cualquier momento puede aparecer la oportunidad y hay que aprovecharla; en Cuarta juego siempre y en Reserva sumo minutos que para mí son importantes”.

Por qué se quedó en San Lorenzo

Cuando le comentamos que sabíamos que estuvo a punto de irse del club y por qué decidió quedarse, dijo: “Siempre tuve en mi cabeza jugar en San Lorenzo, estuve complicado por la lesión en la espalda, pero vino un manager nuevo y renové con el club”.

Comentarios