Fútbol

Tensa situación por una de las semifinales

El presidente de la Liga, Martín Bastiani, se reunió ayer con los delegados de los Clubes Colón y Huracán, por el día de juego de una de las semifinales del torneo local de Primera división
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:16

Se presumía que esto iba a pasar, que la suspensión de las semifinales del torneo de Primera división que organiza la Liga Chivilcoyana de Fútbol para este sábado 13, como en el algún momento se especuló, teniendo en cuenta que el domingo 14 se vota, complicaría el panorama, porque los partidos pasan para el domingo 21 y es justamente el día que Deportivo Colón debuta como visitante en el Torneo Federal Regional Amateur.

A raíz de esta situación, el presidente Martín Bastiani convocó a reunión ayer por la tarde, a las 18.30 horas, a los fines de consensuar una fecha de partido entre semana. Una vez que se propuso la fecha del jueves 18 de noviembre, como única posible o en su defecto si Deportivo Colón jugaría con El Frontón el sábado 20 y no el domingo 21, el miércoles 17, no gustó a los dirigentes del Club colón encabezados por Esteban Lobianco, quienes solicitaban que se postergara la fecha de la semifinales para más adelante, aduciendo que su club está en una instancia superior y que debiera tener el apoyo de los otros clubes, a lo que no se llegó a un acuerdo, por lo que la gente de Colón se fue mal de la Liga. Sobre el día de juego quedó para el jueves 18, en cancha del Club Huracán, equipo que es local, no hubo consenso, pero se acató la decisión.

Lobianco al retirarse de la sede madre, manifestó su mal humor, comentando que no esperaba esa reacción del Club Huracán, entendiendo que como ocurrió en otras oportunidades, Colón tuvo para con instituciones colegas, distintos tipos de apoyo o colaboración, entre ellos el mismo Huracán. Además destacó que hay cuatro clubes que de una u otra manera le están prestando apoyo para esta participación.

De la reunión además de Mariano Pierdoménico, Esteban Lobianco y otros dirigentes de Colón, participaron Alberto Andreozzi  por Atlético Independiente y Rubén Capobianco del Club 22 de Octubre, los dos implicados en las definiciones del torneo local.

A propósito digamos que 22 de Octubre, local en cancha de Huracán y Atlético Independiente (visitante), jugarían el domingo 21 en horario a confirmar.

Comentarios