Basquet

“El equipo está muy bien, pero todavía falta mucho”

El entrenador de Racing, Diego D´Ambrosio en nota con LA RAZON, habló del presente del equipo, del partido de hoy frente a Estudiantes de Concordia y la seguidilla que se viene
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:16

Racing ganó los dos primeros partidos que se están jugando en la burbuja del Club Lanús y hoy deberá enfrentar a Estudiantes de Concordia, equipo al que le ganó en Concepción del Uruguay, pero que el técnico considera de cuidado. Al ser entrevistado por LA RAZON, D´Ambrosio expresó: “Hoy jugamos con Concordia, que ganó un partido y perdió uno, le ganó a Lanús y será un rival duro, a pesar de que le ganamos en Concepción del Uruguay, pero por poca diferencia. Entrenamos ayer, estamos bien y con ganas de ganar también este tercer partido. Sobre el goleo de los dos primeros –frente a Parque Sur y Tomás de Rocamora-, el técnico manifestó: “Estuvimos muy bien en los dos partidos, habíamos entrenado bien toda la semana, los había visto bien a los chicos. Si bien tenemos un par de jugadores que hacen más puntos que los demás, la idea es tener un goleo parejo, ya que el rival conoce a los mejores tiradores y los tapa, por lo que es importante que aparezcan otros para anotar, eso lo hace a Racing un equipo más peligroso.

En el primer tiempo con Rocamora jugamos muy bien y pudimos marcar de a tres, tiramos once triples en ese tiempo, con buenos tiros, de muy buena posición, a veces se tiene esa efectividad, otras veces no; si bien en el segundo tiempo no fuimos tan efectivos, aguantamos bien el resultado”.

La defensa

Al plantearle al entrenador que cuando se marcan muchos tantos en el aro de enfrente, también se reciben más y Racing sacó en estos dos partidos una buena diferencia, dijo: “Una de las cosas que no salieron tan bien en Entre Ríos, había sido que la defensa no había sido tan buena y era uno de los puntos a mejorar; nosotros en estos dos partidos lo hicimos realmente muy bien; si no marcas tanto y defends bien, igual se tiene posibilidades de ganar, pero si no tenes ese porcentaje, te complicás. En estos dos partidos defendimos bien y tuvimos alta efectividad. En el partido con Concordia tenemos que volver a defender bien, porque le ganamos por poco margen en Entre Ríos”.

Lo que viene

Sobre los futuros compromisos, D´Ambrosio contó: “El martes próximo jugamos con Lanús en Lanús, el viernes vamos a Zárate, el domingo a Pergamino y cerramos el jueves 25 con Lanús en Chivilcoy; nos quedan cuatro partidos de visitante y uno de local; Zárate ganó y está pegadito, pero estamos con la ilusión de cerrar bien el año; esperamos que el equipo siga rindiendo como en estos partidos, porque está dando un salto de calidad. Tenemos un buen plantel, con los tres mayores, los chicos jugaron muy bien, Maretto, Carlos (Baez) levantó mucho y tenemos un par de juveniles que jugaron un par de minutos cada uno y van progresando también. Estamos siendo competitivos con todos los equipos, que es lo que queríamos; podemos perder o ganar, pero somos un equipo peligroso. Tanto Zárate como Pergamino si bien vienen de ascender, han mantenido la base; en el caso de Zárate ya era un equipo fuerte en el Torneo Federal”.

El Super 8

Diego D´Ambrosio en el final de la charla expresó: “Queremos llegar bien clasificados al Súper 8, un torneo corto, por lo que queremos llegar con chance, es un torneo lindo para jugarlo, porque son los ocho mejores de todo el país; aunque la Liga después sigue y se juega por ascenso, sería muy bueno estar en este torneo”.

Comentarios