Judo

Desde Hiroya Wada a Carlos Ruscio

Una actividad deportiva que nació en Japón y se expandió por el Mundo. Chivilcoy con interrupciones, ha tenido grandes cultores. Por estos tiempos Carlos Ruscio, mantiene viva la llama.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:16

En la reactivación a través de la participación, pero especialmente desde la enseñanza y el mantenimiento de esta disciplina, nos encontramos con el médico veterinario Carlos Ruscio, quien desde ambas aristas, lucha en el tatami y fuera de él, por mantener la actividad. Sus participaciones en Veteranos, llegando a participar de torneos internacionales, en la enseñanza que realiza en el Club Racing y pre-pandemia en el CIC del Barrio Sur.

Aprovechando que el pasado 28 de octubre fue el Día Mundial del Judo, tuvimos una entrevista desde el programa “El Trapecio”, Radio Chivilcoy AM y Sónica 101.1, con Carlos Ruscio: “El judo es una forma de vida, en mi caso es especial; estoy bien, contento, agradecido a mucha gente que me apoyan y también al deporte en sí, ex compañeros y grandes amigos, por sobre todo a mis alumnos, de lo contrario estaría solo y por suerte estamos en crecimiento continuo. Hace 15 días se restituyeron los torneos y tuvieron una gran participación dos mis alumnos (1° y 3° respectivamente) y si Dios quiere tenemos dos más antes de fin de año.

Más allá de la competencia está yendo gente al Dojo que lo hace para mejorar su salud, se hace gimnasia, movimientos, una forma de elastizar el cuerpo, bajar kilos; es una forma muy completa. También se han restituido los campos de entrenamiento, que estuvieron parados por la pandemia. Los entrenamientos son bastante duros y en mi caso quiero ver si respondo para poder competir en los torneos internacionales. Hay fecha en mayo, en Brasil, Sudamericano y Panamericano, tenemos el Nacional a fines de marzo”.

Comentarios

12/11/2021 | 09:38
#164795
Un.poco fuera de contexto la nota , por que la realidad es que Walter Núñez formó a c rusio y cuando se fue de chivilcoy le.dejo a rusio 30 judocas de los cules abandonaron todos , Un tipo de 70 años ya no puede ni compite mas , quiere q el.municipio le pague las vacaciones a Brasil, como ya le.pagaron para ir a China donde no había competidores y salió campe9n .
12/11/2021 | 07:37
#164794
Felicitaciones a Carlitos un gran Sensei. Grandes recuerdos cuando hace unos 11 años empezábamos de nuevo con el dojo en Gimnasia, mucho trabajo a pulmón, con Walter Nuñez, Chaparro, Mauro Wada y el gigante Carlitos Ruscio. Un accidente me dejó afuera del deporte q amo. Bien dice Carlitos es una filosofía de vida, yo fui desde los 6 años y extraño el tatami como a mi casa. Abrazo grande y felicitaciones Carlitos y a los chicos q hoy representan a Chivilcoy. Eduardo Dadario