Atletismo

Los hermanos Vega Campeones Nacionales de Cross Country

Los hermanos Tomás (27:05) y Germán Vega (27:06), fueron campeón y sub campeón en el 46° Campeonato Nacional de Cross Country en Balcarce.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:00

A través de la señal del programa De 10 Deportes, dialogamos con Tomás Vega, quien ya se encuentra entrenando en Cachi, Salta, junto a su entrenador Emir Sosa, para luego competir en el Torneo Panamericano a realizarse en Cali, Colombia.

El atleta chivilcoyano expresó que “el Nacional de Cross fue increíble, la verdad que muy lindo. Balcarce es una ciudad muy linda para hacer cross, estuvo muy dura la competencia pero dimos pelea con Germán (Vega) hasta lo último y logramos quedarnos en el primer y segundo lugar.

En la primera vuelta íbamos un pelotón bastante grande pero ya en la segunda vuelta pudimos sacar ventaja. Había un poco de viento pero lo demás estuvo todo excelente, con las dificultades propias del cross country, con montaña, barro, arena. Había que empujar y meterle para adelante, nos ayudamos mucho, por ejemplo teníamos que doblar y le estiraba la mano para seguir”.

Por otro lado, indicó que “estaré haciendo la preparación en Salta para llegar de la mejor manera al Panamericano, dejar lo mejor representado al país, a la provincia, al municipio y al club. Son alrededor de tres o cuatro semanas, trataremos de hacer lo mejor posible. Estoy tranquilo, quiero entrenar y sacar el mejor provecho”.

El atleta más adelante comentó: “A estos triunfos los tomo bien, trato de no subirme mucho, me mantengo siempre enfocado en los entrenamientos y en los objetivos que tengo. Hay que dejar lo mejor en cada competencia”.

Por último hizo agradecimientos: Al “Círculo de Atletas, a Emir Sosa, a la Municipalidad de Chivilcoy que nos está dando una mano,  nuestro sponsor Transporte “Don Remu”, a la empresa Nicieza y Taverna, que nos donó zapatillas y los materiales esenciales para entrenar y a toda la gente que nos acompaña”.

Brillante actuación de Tomás y Germán Vega en esta edición del cross country en la ciudad de Balcarce; una demostración más de la capacidad y del gran momento que están pasando estos atletas chivilcoyanos, que son orgullo del deporte local, trascendiendo a nivel nacional. Humildes, trabajadores, de bajo perfil fuera de la pista, pero se transforman en implacables en el momento de competir.

En Salta

Tomás junto al entrenador Emir Sosa –quien fue elegido por la Confederación Argentina de Atletismo para entrenar al equipo argentino-, están en la provincia de Salta, entrenando para participar del Torneo Panamericano, que tendrá como organizador a Colombia.

Comentarios