Básquet

Tercer triunfo amistoso de Racing

En el Estadio "Ernesto Bancora” de la ciudad de 9 de Julio, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio superó a Estudiantes de Olavarría por 106-96; mañana, Racing jugará ante Hispano Americano de Río Gallegos en Chivilcoy
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:57

Tercer partido amistoso de preparación para Racing Club de Chivilcoy, en este caso ante Estudiantes de Olavarría en el Estadio "Ernesto Báncora" de la ciudad de 9 de Julio. Y tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Diego D'Ambrosio, que luego de un primer tiempo de alto vuelo, concretaron el triunfo por 106-96 con momentos de muy buen básquet. El encuentro en el estadio del Club Atlético 9 de Julio tuvo la organización de la subcomisión de básquet de la mencionada entidad, y contó con una interesante cantidad de público en las tribunas. En cuanto al partido, Racing no tuvo la presencia del pivot misionero "Charlie" Báez por precaución, y el equipo jugó un primer cuarto para el recuerdo sacando una ventaja que, por momentos, llegó a ser de dos decenas, con un juego que fluyó de la mejor manera con distintas vías de gol (y grandes porcentajes), y la siempre eficiente conducción de Alejo Barrales.

En líneas generales, el partido avanzó con el equipo de nuestra ciudad dominando el juego con una brecha que rondó los 20 puntos, con un buen ingreso de Rodrigo Acuña y con un rendimiento compacto donde todos aportaron. En el cierre, Estudiantes pudo reducir cuando los titulares de Racing se fueron a descansar y finalmente la victoria se vino para Chivilcoy por 106-96. A la hora del goleo, Racing tuvo cinco jugadores en doble dígito: Joaquín Gamazo (23), Rodrigo Acuña (19), Erbel De Pietro (17), Alejo Barrales (16) y Adriano Maretto (14); mientras que por el lado del equipo olavarriense, los máximos anotadores fueron Martín Cabrera (26), Johu Castillo Borja (18), Jeffrey Merchant (17) y Cristian Scaramuzzino (12).

Mañana el último amistoso

Cerrando la etapa de partidos amistosos previos al debut en la Liga Argentina, mañana sábado el equipo de Racing se presentará en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad recibiendo en este caso a Hispano Americano de Río Gallegos, equipo que viene de jugar el Súper 20 de la Liga Nacional "A" y que se encuentra de gira por la Provincia de Buenos Aires.

Síntesis

Parciales por cuarto: 39-21, 26-27 (65-48), 23-19 (88-67) y 18-29 (106-96) para Racing de Chivilcoy

Cancha: Estadio "Ernesto Báncora" - Club Atlético 9 de Julio

Estudiantes de Olavarría (96): Johu Castillo Borja (18), Ignacio Aman (4), Jeffrey Merchant (17), Julián Ruiz (4), Martín Cabrera (26) (formación inicial); Cristian Scaramuzzino (12), Fermín Callegaro (3), Mateo Battistino (10), Tomás Pérez, Juan Ignacio Fernández (2), y San Martín (0). DT: Cristian Colli.

Racing Club de Chivilcoy (106): Matías Morera (4), Adriano Maretto (14), Joaquín Gamazo (23), Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (17) (formación inicial); Ricardo Fernández (8), Jeremías Gamboa (3), Rodrigo Acuña (19), y Leandro Tapia (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Comentarios