Básquet

Gimnasia visita a Platense de La Plata

Por la octava fecha de la Zona 4 en el Torneo Prefederal, el equipo conducido por Joaquín Giorello se presentará hoy y buscará la victoria desde las 21.30 en la capital provincial ante el líder del grupo
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:57

En un encuentro válido por la octava fecha de la Zona 4 en el Torneo PreFederal (ex Campeonato Provincial de Clubes Mayores), esta noche habrá una nueva presentación para el equipo de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. En este caso, los conducidos técnicamente por Joaquín Giorello jugarán como visitantes en la ciudad de La Plata ante el líder del grupo, Platense, en un juego clave para mantener las aspiraciones de clasificar a la segunda fase. Gimnasia de Chivilcoy viene de caer como local ante Social de Alejandro Korn por 77-66 en la fecha anterior, en un juego donde no repitió actuaciones anteriores y falló desde el inicio en algunos aspectos claves. De esta manera, como Deportivo San Vicente le ganó a Platense en el otro encuentro de la Zona 4 en la fecha pasada, Gimnasia bajó al cuarto puesto del grupo, aunque con la ventaja de que ya quedó libre. En cuanto al equipo, tendrá para esta noche una plantel integrado por Gonzalo García, Leonardo Leys, Rómulo Dinisi, Juan Manuel López, José Luis Pappalardi, Luca Caprifoglio, Ignacio Guerry, Ezequiel Arce y Nicolás Bolaño, entre los principales. Con respecto al otro encuentro correspondiente a la Zona 4, tendrá al equipo de Náutico de Zárate recibiendo a Deportivo San Vicente, quedando libre Social de Alejandro Korn.

Platense, el rival

El equipo de Platense de La Plata, rival de Gimnasia de Chivilcoy en el encuentro de esta noche, llegará al compromiso de hoy con un registro de cinco triunfos y una sola derrota, marchando primero en la Zona 4. El equipo es conducido técnicamente por Mauro Tartaglia, y en la fecha del pasado fin de semana perdió el invicto ante Deportivo San Vicente por 80-76 como visitante. Cuando Platense y Gimnasia jugaron en la primera rueda en Chivilcoy, el equipo de La Plata se quedó con el triunfo por un ajustado 76-72. Los principales jugadores del equipo son Gabriel Cejas, Fidel Alvarez, Gonzalo Genoro, Augusto De Marziani, Emiliano Cancinos, Matías Rausch, Guido Paoletti, Leonardo Aristu, Lucas Succi, Simón Guerín y Matías Fonzalido.

Toda la fecha

La octava fecha correspondiente al Torneo Prefederal en la Provincia de Buenos Aires, se jugará de manera completa esta noche, teniendo en cuenta que el lunes (aprovechando el feriado) se disputará la novena. El programa para esta noche es el siguiente:

- Zona 1: Atlético Villegas de General Villegas vs. Los Indios de Junín; Argentino de Trenque Lauquen vs. Cavul de Lincoln. Libre: 9 de Julio de Junín.

- Zona 2: Sacachispas de Villa Constitución vs. Náutico de San Pedro; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Comunicaciones de Pergamino. Libre: Independiente de Zárate.

- Zona 3: Pueblo Nuevo de Olavarría vs. SMATA de Mar del Plata; Racing de Olavarría vs. Independiente de Tandil. Libre: Alvarado de Mar del Plata.

- Zona 4: Náutico de Zárate vs. Deportivo San Vicente; Platense de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Libre: Social de Alejandro Korn.

Comentarios