Fútbol

Otro buen triunfo para 22 de Octubre

Con goles de Pablo Pistarino y Nicolás Fogonza, superó como visitante a Gimnasia por dos a uno, liderando en soledad su grupo; el gol local fue de Maximiliano Bourdieu
martes, 5 de octubre de 2021 · 01:05

Por la tercera fecha del Torneo de Primera división, en el Estadio "José María Paz" se enfrentaron los equipos de Gimnasia y Esgrima y 22 de Octubre, en uno de los partidos importantes por la Zona "B", donde el visitante se impuso por dos a uno para mantener el invicto y la punta; los goles fueron convertidos por Pablo Pistarino y Nicolás Fogonza para el ganador, descontando Maximiliano Bourdieu para Gimnasia.

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos mostraron dos equipos que presionaron bien arriba, aunque a los dos les costó generar juego, haciendo un desarrollo muy cortado y obviamente carente de situaciones. La primera aproximación, aunque sea tibia, llegó a los 20 minutos con un pelotazo que dejó solo a Lautaro García, pero no pudo hacer como para irse mano a mano con Alexis Baume. En líneas generales, el juego no lograba mejorar, porque más allá de la intensidad que le pusieron, no generaron casi nada; hasta que sobre la media hora hubo una seguidilla. Primero el visitante tuvo una buena ocasión a los 29 minutos con una gran asistencia de Emanuel García en la que Dylan Ariata no pudo empujar en buena posición; y luego tres consecutivas para el local: una definición de Valentín Acuña que rebotó en un defensor, un remate de Nicolás Pavone que se metía arriba y fue despejado por Alexis Baume en una gran atajada, y un cabezazo de Martín Bourdieu que pasó al lado del palo. Luego el encuentro se volvió a caer, y terminaron la etapa inicial con el marcador en blanco y dejando muy poco.

Con respecto al complemento, el juego tardó en "arrancar" y los primeros minutos fueron más de lo mismo, con dos equipos que le pusieron mucha dinámica y ganas, pero nada de fútbol. Lo más importante fue una corrida de Gabriel Dabi que terminó con una definición que fue bien resuelta por Fernando Banchero, y del otro lado, una asistencia de Valentín Acuña que Maximiliano Bourdieu remató a la carrera, saliendo desviada. Hubo variantes en los dos, y recién a los 28 minutos el dueño de casa tuvo una buena chance por derecha, con una pelota que le quedó a Román Vella mano a mano, pero su definición no contaba con la gran intervención de Alexis Baume. Hasta que a los 34 minutos, un tiro libre de Nicolás Fogonza encontró la cabeza de Pablo Pistarino en el segundo palo para definir el uno a cero. Gimnasia se fue con todo para adelante y tuvo una gran chance en la que volvió a aparecer Alexis Baume, y sobre los 42 minutos, Nicolás Fogonza peleó y ganó la pelota, eludió a Fernando Banchero y anotó el segundo con el arco vacío. Rápidamente Gimnasia encontró el descuento mediante una definición de Maximiliano Bourdieu, y en el final trató de meter mucha gente en campo contrario, pero finalmente 22 de Octubre aguantó y se llevó una vicytoria clave para mantener el invicto y ahora la punta en soledad en su grupo.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Banchero, Mateo García, Mario Briñeti, Marcos Cagnone, Leandro Vita, Román Vella, Nicolás Pavone, Maximiliano Bordieu, Valentín Acuña, Martín Salinardi y Lautaro García. DT: Germán Médici.

22 de Octubre (2): Alexis Baume, Andrés Banchero, Nahuel Petrucci, Lautaro Franza, Matías Parini, Pablo Pistarino, Esteban Fitzsimons, Emanuel García, Martín Tortorici, Dylan Ariata y Gabriel Dabi. DT: Oscar Buzzo.

Goles: ST 34m Pistarino (22), 43m Fogonza (22), 44m Bourdieu (GyE). Cambios: ST 5m Martín Laguillón por Vita (GyE), 16m Mauro Montenegro y Olegario Menta por Acuña y Salinardi (GyE), 18m Nicolás Fogonza y Franco Caprara por Dabi y Petrucci (22), 37m Braian Auza y Santiago Silva por Pavone y Cagnone (GyE) y Damián Denicio por Tortorici (22), 48m Facundo Ruiz por Fitzsimons (22). Relevos: Juan Mastrángelo, Manuel Aronna (GyE); Ezequiel Cáffaro (22). Amonestados: Pavone, Vita, Salinardi, Vella, Mateo García, Montenegro, Bourdieu (GyE); Ariata, Parini, Petrucci (22). Expulsados: no hubo. Arbitro: Orlando Rosales; asistentes: Daniel Ledesma y Gustavo Velázquez. Cancha: Estadio "José María Paz" - Club Gimnasia y Esgrima.

Comentarios