Atletismo

Germán y Tomás Vega nuevamente en lo más alto

En el Nacional U20 que se disputó el fin de semana en Chaco, Germán fue campeón nacional en 5000 metros llanos, y Tomás lo hizo por duplicado: en 1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos
martes, 5 de octubre de 2021 · 01:05

Durante los días sábado y domingo en la pista sintética del Polideportivo Municipal "Jaime Zapata" de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se disputó una nueva edición del Campeonato Nacional U20 de pista y campo, donde estuvieron presentes los mejores atletas del país en la mencionada categoría. La ciudad de Chivilcoy estuvo representada por una delegación de cinco atletas del Círculo de Atletas, quienes viajaron junto al entrenador Emir Sosa y en el caso de los mellizos Tomás y Germán Vega, nuevamente subieron a lo más alto del podio en diferentes pruebas, ratificando su gran nivel.

En el caso de Germán, se consagró campeón nacional U20 en la competencia de 5000 metros llanos, mientras que logró la medalla de plata al quedar segundo en la prueba de 1500 metros llanos. Con respecto a Tomás, logró doble medalla de oro al ser campeón nacional tanto en los 1500 metros llanos como en los 3000 metros con obstáculos. La delegación se completó con Daniela Borda, quien terminó séptima en la prueba de salto triple, y décimotercera en salto en largo; Carlos González, quien fue el ganador de su serie en 400 metros con vallas y luego en la final clasificó en el sexto puesto; en tanto que Mayra Cejas fua cuarta en la serie de 200 metros llanos, tercera en la serie de 100 metros llanos (en ambas no entró en la final) y finalmente integró la posta de la Provincia de Buenos Aires en 4x100 metros llanos que clasificó cuarta.

Al regresar a nuestra ciudad y relacionado con la participación en Chaco, Germán Vega escribió en las redes sociales: “Es increíble el trabajo que estuvimos realizando con mi entrenador para llegar hasta acá, segunda ocasión corriendo 5.000 metros en pista; me quedé con el primer puesto y una marca de 15m29s22. Por otro lado en 1.500 metros me llevé el segundo puesto y una marca que hace bastante veníamos tratando de bajar en esta distancia: 4m01s06. Agradecido eternamente con mi entrenador Emir Sosa por el gran equipo que logramos, a la comisión del Círculo Atletas Chivilcoy por bancarnos y apoyarnos, a Maxi Remusini, Sol Guggia que nos bancó el viaje, a toda mi familia y amigos que siempre están apoyando este proceso, a la Municipalidad de Chivilcoy que nos banca también. Se va otra experiencia rodeada de muchísimos amigos en este lindo deporte”.

Comentarios