Fútbol

Alsina lo ganó con el tiro del final

En emotivo partido, el local venció a Social Moquehuá por dos a uno, con goles de Néstor Figueredo y Enzo Pereyra, ambos sobre el final de cada etapa; había empatado de penal Nicolás Filoso para el visitante
martes, 5 de octubre de 2021 · 01:05

En un partido que se hizo vibrante por momentos, Deportivo Alsina se quedó con la victoria cuando cerraba el tiempo. En el primero el local fue superior, con buena movilidad y mejor destino de los pases en los últimos metros, tuvo no menos de tres situaciones claras para convertir, pero recién pudo abrir el marcador a los 45, cuando Néstor Figueredo, quien ya había tenido una situación clara minutos, venció a D'Adario con un remate de pierna izquierda que se metió junto al palo derecho del arquero. Antes Pidoni, Rojas y el propio Figueredo, habían tenido chances claras.

El primer tiempo se fue con el merecido triunfo de Alsina, frente a lo muy poco que produjo Social Moquehuá. Como sucede en todos los partidos, el local se quedó un poco en el mediocampo y sin mucha claridad, Social salió a buscar el empate, que parecía que no llegaría, hasta que una pelota mal restada en el fondo, le permitió a Nicolás Filoso quedar mano a mano con Peñalba y el arquero le cometió falta penal, que el propio Filoso convirtió en empate para el visitante. De ahí en más dio la sensación de que Social podía ganarlo, pero sobre el final, cuando la salida de Román Battista ponía la cuota de angustia por su lesión, el chiquilín Enzo Pereyra en la primera pelota que tocó, la llevó unos metros y venció a Dadario para darle el triunfo y la alegría al naranja en su vuelta a casa.

Síntesis

Deportivo Alsina (2): Diego Peñalba, Cristian Areco, Samuel Parisi, Roberto García, Román Battista, Renzo Berro, Néstor Figueredo, Enzo Rojas, Franco García, Elías Dilella y Valentín Pidoni. DT Emiliano García.

Social Moquehuá (1): Alejandro D'Adario, Mariano Cejas, Emilio García, Nicolás Menescardi, Laureano Goggi, Catriel Casado, Matías Petit, Emiliano García, Nicolás Filoso, Hugo Ocampo y Luciano Cavalieri. DT Miguel Angel Torres.

Goles: PT 45m Figueredo (DA); ST 39m Filoso de penal (SM), 49m Pereyra (DA). Cambios: Gabriel Montenegro, Alejandro Becerro y Enzo Pereyra por Pidoni, Parisi y Battista (DA); Francisco Maceda, Angel Altolaguirre, Francisco García y Nahuel Casado por Ocampo, Emilio García, Emiliano García y Catriel Casado (SM). Relevos: Alexis Pereyra, Alex Micucci, Braian Bilbao y Rodrigo Pereyra (DA); Alexis Burgos y Agustín Natalini (SM). Amonestados: Berro y Battista (DA); Francisco García (SM). Arbitro: Pablo Funes (Liga de Junín); asistentes Martín Mario y Jorge Benítez. Cancha: Estadio "Raúl Atilio Barraza" - Club Deportivo Alsina.

Comentarios