Fútbol

Se define la ronda regular del Torneo de Primera

Esta tarde se jugarán cinco encuentros en cuatro escenarios, con acción a partir de las 14.30, donde se conocerán los tres equipos que faltan para completar los cuartos de final; ayer adelantaban Independiente-Pellegrini
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:08

Con cinco encuentros en cuatro canchas, en la tarde de hoy se completará la séptima y última fecha correspondiente a la fase regular del torneo de Primera división, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Ayer adelantaron Independiente y Pellegrini en un partido que no modificaba nada (Independiente ya clasificado y Pellegrini ya eliminado), mientras que en los cinco encuentros que se desarrollarán esta tarde, se conocerá el nombre de los tres equipos que acompañarán a Huracán, Independiente, Colón, 22 de Octubre y Social Moquehuá en los cuartos de final. Todos (salvo Pellegrini) cuentan con alguna chance de meterse y desde las 14.30 comenzará a andar la pelota para develar la incógnita. Hoy quedarán libres los dos ganadores de los grupos: Atlético Huracán (Zona "A") y 22 de Octubre (Zona "B").

- Cerámica vs. San Lorenzo: se jugará desde las 14.30 en la cancha de Cerámica, equipo al que le alcanza con el empate para meterse en la siguiente ronda por la Zona “A”. En cambio San Lorenzo está obligado a ganar; si Ciclón no gana su partido o empate ante Colón, le alcanzará con el 1-0, en cambio si Ciclón gana, deberá imponerse como mínimo por dos goles de ventaja ante Cerámica. El local viene de dar el batacazo ante Colón y buscará ratificar el buen momento en su cancha; el visitante tendrá el debut del técnico Hernán Gorga, generando mucha expectativa.

- Ciclón vs. Colón: se jugará a las 14.30 en cancha de Colón. El dueño de casa, que será visitante, necesita recuperarse tras el porrazo ante Cerámica y si bien ya está clasificado, buscará terminar un puesto más arriba para tener ventaja de localía en los primeros cruces. Con respecto a Ciclón, necesita ganar su partido y que Cerámica pierda con San Lorenzo; se esa manera, le alcanzará ganando aunque sea por la mínima.

- Villarino vs. Once Tigres: se jugará a las 16.30 en cancha de Colón. Al conjunto local le alcanzará con el empate para clasificar a la siguiente ronda, pero hoy tendrá la ausencia del goleador Ignacio Valenti por lesión. Con respecto al visitante, el único resultado que le sirve es la victoria, por cualquier marcador, y de esta manera avanzará a los cuartos de final; hoy podría tener algunas reapariciones de jugadores que no estuvieron en fechas anteriores por diferentes motivos.

- Moquehuá vs. Rivadavia: se jugará en la vecina localidad desde las 16.30. El dueño de casa está clasificado, pero buscará un resultado positivo que lo deje con ventaja de localía para los cuartos de final; tendrá la reaparición de Luciano Cavallieri. En cuanto al visitante, debe tratar de ganar por la mayor diferencia posible y esperar una combinación de resultados para tener aspiraciones de meterse en la siguiente ronda del torneo.

- Alsina vs. Gimnasia: se jugará desde las 16.30 en la cancha “Naranja”. Al local le alcanza el empate para meterse en la siguiente ronda; viene de empatar cero a cero con Once Tigres y buscará ratificar lo bueno que viene realizando, Con respecto a Gimnasia, viene de quedar libre en la jornada anterior y está obligado a ganar para tener alguna chance de meterse en la ronda siguiente; lo favorecería que Rivadavia no gane en Moquehuá.

Comentarios