Fútbol

Riesgosa visita para el cierre de Independiente

Por la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el equipo conducido por Alberto Salvaggio se presentará desde las 16.30 como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca; José Díaz de Villa Mercedes será el árbitro
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:08

En la tarde de hoy, teniendo como escenario el Estadio "Roberto Carminatti" de la ciudad de Bahía Blanca, el equipo de Independiente de Chivilcoy jugará por la última fecha correspondiente a la primera fase del Torneo Federal "A". Desde las 16.30, el equipo conducido por Alberto Salvaggio visitará al equipo de Olimpo de Bahía Blanca, en un partido que será arbitrado por José Díaz, de la Liga de Villa Mercedes; además, como asistentes estarán Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes), en tanto que como cuarto árbitro estará Matías Noguera (San Luis).

Tras la victoria como local por uno a cero conseguida por Independiente el pasado fin de semana ante Deportivo Madryn, el equipo de nuestra ciudad se aseguró un lugar entre los ocho que disputarán el reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional; y ahora, en un terreno complicado y ante un rival difícil, intentará quedarse con el segundo objetivo, que es asegurarse un lugar entre los equipos que irán directamente a la Copa Argentina 2022, además de conseguir localía en el primer cruce de play off del actual certamen. Hoy Independiente comparte el segundo puesto con Cipolletti de Río Negro, pero se ha formado un grupo muy parejo y con escasa diferencia de puntos, que en caso de derrota podría regresar al sexto lugar. A Independiente le alcanza el empate para conseguir el objetivo, pero sabiendo lo que ha sido el equipo de Chivilcoy en el torneo, seguramente irá en busca de la victoria para coronar una campaña que ha sido muy importante, desde todo punto de vista.

Para el compromiso de esta tarde, el equipo de Independiente volverá a tener la ausencia obligada del zaguero Marcos Lamolla, quien debe cumplir con dos partidos de suspensión por haber llegado a las 10 amarillas (cumplirá esta tarde); el resto estará completo y a disposición del cuerpo técnico encabezado por Alberto Salvaggio, e integrado por Mauro Leguiza y Juan Pablo Anchava como arqueros; los defensores son Maximiliano Carrasco, Ezequiel Santángelo, Alan Aciar, Pablo Ostapkiewicz, Martín Gallo; en la mitad de la cancha estarán Juan Andrés Aguirre, Francisco Aman, Ezequiel Bassi, Nahuel Cisneros, Daniel Olmedo, Leonardo Rodríguez, Lucas Rancic y Franco Cáseres; en tanto que como delanteros estarán Marcos Salvaggio, Rodrigo Bernal y Jonathan López.

Olimpo, el rival

Con respecto a Olimpo de Bahía Blanca, el rival que tendrá Independiente para el encuentro de esta tarde por la última fecha del Torneo Federal “A”, llega a este compromiso compartiendo el quinto lugar con 46 puntos, producto de 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas, con 40 goles a favor y 31 en contra. Viene de superar como visitante por uno a cero a Estudiantes de San Luis, recuperando la vertical tras cinco derrotas consecutivas, y necesita ganar para asegurarse un lugar entre los cinco primeros (entre los ocho ya está clasificado). El equipo es conducido técnicamente por Carlos Mayor y para el juego de hoy podría tener la vuelta del marcador lateral Juan Perotti (cumplió la suspensión); además, existe una duda en la mitad de la cancha Cristian Amarilla o Aldo Araujo. El equipo formaría con Guido Villar en el arco; en la defensa jugarían Ricardo López Alba, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y Juan Perotti; en el mediocampo estarían Cristian Amarilla o Aldo Araujo, Lucas Seimandi, Sebastián Fernández y Nadir Hadad; mientras que como delanteros jugarían Franco Olego y Braian Guille. Además, entre los jugadores que desde el banco más posibilidades podrían tener, están Matías Affranchino, Gustavo Mendoza y Lucas Argüello.

Ficha del partido

Olimpo-Independiente

Hora: 16.30

Arbitro: José Díaz (Villa Mercedes)

Cancha: Estadio "Roberto Carminatti" - Bahía Blanca

Comentarios