Fútbol

Gimnasia se subió al último tren

Superó a Deportivo Alsina por 2 a 1, con goles de Lautaro García y Olegario Menta, descuento de Rodrigo Pereyra para el local y se metió entre los finalistas del primer torneo del año
domingo, 31 de octubre de 2021 · 19:46

En el estadio “Raúl Atilio Barraza” del Club Deportivo Alsina, el visitante, Gimnasia y Esgrima, que necesitaba el triunfo para clasificar, logró el objetivo, al superar al equipo local por dos goles a uno, conquistas de Lautaro García y Olegario Menta, ambos en el segundo tiempo, logrando Rodrigo Pereyra el descuento sobre el final para el naranja.

Jugaron un partido entretenido, de gran ritmo durante todo el transcurso, cada uno con sus armas, Alsina nunca dejó de lado su estilo, aun cuando estaba perdiendo por dos goles, siguió buscando el descuento, que a la postre consiguió, jugando la pelota contra el piso. Gimnasia también lo intentó, pero fue más prolijo el local, la virtud del equipo verdiblanco pasó por perfecto aprovechamiento de las oportunidades en el segundo tiempo, ya que en el primero habían sido pocas por ambos lados.

Una gran definición de Lautaro García, remate cruzado al segundo palo, le permitió a Gimnasia ponerse en ventaja rápidamente en el inicio del segundo tiempo. De ahí en más se retrasó en el campo, con Vita parado más cerca de su defensa y lo esperó a Alsina para salir de contra, las que no prosperaron, pero si en una jugada que tuvo una gran definición de Olegario Menta, quien de media vuelta volcó la pelota sobre el palo izquierdo de Peñalba para poner el dos a cero, a escasos minutos del primer gol.

Alsina fue y fue, pero recién encontró el descuento sobre el final y a pesar de los seis minutos de descuento otorgado por el árbitro Nicolás Corrao, no logró empatar y se quedó afuera de la etapa final del torneo.

Síntesis

Deportivo Alsina (1): Diego Peñalba, Cristian Areco, Samuel Parisi, Roberto García, Román Battista, Renzo Berro, Elías Dilella, Gabriel Montenegro, Franco García ©, Enzo Rojas, Rodrigo Pereyra. DT Emiliano García

Gimnasia y Esgrima (2): Fernando Banchero, Mateo García, Luca Lustó, Gonzalo San Mauro, Leandro Vita, Enzo Montenegro, Santiago Silva, Lautaro García, Valentín Acuña, Olegario Menta, Braian Auza.

DT Médici-Gallo

Goles: ST Lautaro García y Olegario Menta (GyE), Rodrigo Pereyra (DA). Cambios: En Alsina ingresaron Osvaldo Ortíz, Gianluca Calegari y Federico García por Parisi, Di Lella y Montenegro. En Gimnasia ingresaron Juan Cruz Mastrángelo, Esteban Palazzo, Maximiliano Boudeaux y Román Vella por Banchero (lesionado), Auza, Acuña, y Silva.

Amonestados: Samuel Parisi, Elías Di Lella y Osvaldo Ortíz en Deportivo Alsina. Mateo García, Valentín Acuña  y Braian Auza en Gimnasia. Expulsados: Osvaldo Ortíz (DA) y Olegario Menta (G y E).

Arbitro: Nicolás Corrao. Asistentes Gustavo Fernández y Fabio Villegas.

Cancha: Raúl Atilio Barraza, Club Deportivo Alsina

Comentarios