Atletismo

Voces de los 10 kilómetros

Manuel Galván y Hernán Barbe dejaron sus testimonios de la prueba que se corrió el domingo por las calles de la ciudad, en el marco de los 167 años de la fundación
jueves, 28 de octubre de 2021 · 01:54

El domingo las calles de la ciudad de Chivilcoy volvieron a mostrar el colorido que dan las pruebas de atletismo. En los diez kilómetros se vio un gesto muy lindo de Hernán Barbe, quien ante el pedido de Manuel Galván de llegar juntos, accedió y así cruzaron la línea de llegada. LA RAZON estuvo ahí para dialogar con ellos y cada uno en su momento dijo: “La Alegría de volver a correr en Chivilcoy, después de tanto tiempo; a mi edad estos dos años de competencia que se perdieron, significan mucho; hace un mes y medio que comencé a entrenar y quiero agradecerle a mi señora, a la gente que me apoya, Reynoso Electricidad, a los Legnani, este es un deporte muy caro, no es solamente el sacrificio de entrenar, un par de zapatillas cuesta mucho dinero. En la prueba de hoy veníamos con Hernán, podía ser para cualquiera de los dos y le pedí si podíamos llegar juntos, creo que eso le gusta a la gente y le hace bien al atletismo. Quiero felicitar a Alan, un chico que entrena poco y llegó tercero. Valoro que mis dos nenas estén en el atletismo, en el Círculo, más allá de la competencia, que hagan deporte, que es sano. En la Sarmiento se sintió un poco el viento, en la Ceballos no, fue un lindo recorrido, mucha gente, la verdad estoy muy emocionado (Manuel Galván).

“Muy contento de volver a correr en casa, además de hacerlo con ´Manu´ (Galván), un compañero de entrenamiento, más allá del puesto lo bueno fue llegar juntos. Hace dos semanas corrí los 42 kilómetros y todavía me estoy recuperando, me sentí bien por suerte en toda la vuelta. La verdad que entreno mucho, seis días a la semana de trote, más gimnasio, también el entrenamiento invisible, que pasa por cuidarse mucho en la alimentación y en todo. Estoy a full con esto, arranqué hace seis años y en los últimos tres más todavía porque tengo objetivos más grandes. Trabajo, pero trabajo por mi cuenta y puedo manejar los horarios de entrenamiento, eso me permite poder dedicarme más intensamente en la preparación. El próximo objetivo seguramente va a ser el medio maratón de Mar del Plata a fines del mes de noviembre; después comenzaré la próxima temporada para arrancar con todo el 2022” (Hernán Barbe).

Comentarios