Automovilismo

Chivilcoy se prepara para la gran fiesta

Con un centenar de binomios inscriptos, de los cuales más del 20 por ciento son locales, este fin de semana se disputará el “31° Rally Ciudad de Chivilcoy – Homenaje a Julio Nicieza”, válido por el Campeonato Federal 2021
jueves, 28 de octubre de 2021 · 01:54

Bajo la organización del Auto Club Chivilcoy, este fin de semana nuestra ciudad volverá a vibrar con el desarrollo de una competencia de rally. Luego de dos años marcados por la pandemia, entre viernes, sábado y domingo la ciudad de Chivilcoy recibirá la cuarta fecha correspondiente al Campeonato Federal de Rally 2021, y con casi un centenar de pilotos anotados, se desarrollará la trigésimoprimera edición del Rally “Ciudad de Chivilcoy”, que además servirá para homenajear a Julio Nicieza, una de las personalidades destacadas que ha puesto a la ciudad en lo más alto del automovilismo nacional, desde hace varias décadas. De acuerdo a lo informado desde la organización, como es habitual mañana por la noche se realizará la largada simbólica de los participantes en el centro de la ciudad, a las 21.

Con respecto a la carrera propiamente dicha, se han diagramado tramos nuevos que tendrán como recorrido los caminos vecinales cercanos a Benítez y Palemón Huergo en la jornada del sábado, y Ayarza en la jornada de domingo. Todo teniendo como epicentro el complejo “Julio Cánepa” en la Ruta Nacional Nº 5, donde ambas jornadas culminarán con un tramo especial denominado “Autódromo Espejo”, con el objetivo de brindar un espectáculo diferente al público.

La Clase N4, la de tracción integral, presenta una lista de cuatro aspirantes entre los que se encuentra el local Juan Casajús con un Mitsubishi, quien será navegado en este caso por su hijo, Luca. La Clase Junior tendrá nueve participantes y entre los locales está Miguel Durante con su Clío, navegado por Alberto Duffou. La Clase A tendrá once binomios en la lista de largada, y la ciudad de Chivilcoy será representada por Carlos Etzel y su VW Gol, navegado por Javier Gandolfo, además de Eduardo Durante – Eduardo Bahillo, también con VW Gol. Llegamos a la Clase N7, que tendrá nada menos que 21 participantes con varios locales: Fabián Derisio-Ariel Zeppa, Pablo Franza-Emiliano Frontera, Evaristo Logarzo-Martín Alignani, Emilliano Brovia, y Pablo Ceballos-Brian Roge; todos con VW Gol.

Con respecto a la Clase N2, los participantes serán doce, y los locales serán Lucas Ginetty-Federico Devoto con Fors Fiesta, más Juan Ignacio Rímola-Hernán Gandolfo con Nissan March. Finalmente la Clase N1, la más numerosa, tendrá nada menos que 33 binomios participantes con muchos locales, de acuerdo al siguiente detalle: Néstor Paino-Leandro Estévez (VW Gol), Ezequiel Ferrari-Martín Ferrari (VW Gol), Ramiro Gandolfo-Sebastián Poschenrieder (VW Gol), Mauricio Bondanza-Luciano González (VW Gol), Juan Ayarza Garré-Matías Bregant (VW Gol), Nahuel Rugolotto-Emilo Vassallo (VW Gol), Agustín Dinocco-Enzo Dinocco (VW Gol), Cristian Pedemonte-Maximiliano Cruz (VW Gol), Moro Segura-Martín Spinelli (VW Gol), Osvaldo Cipollone-Roque Escalón (VW Gol), más Facundo Lavallén-Gonzalo Gallo (Corsa). Las Clases N3, R2F y R3T no tendrán representantes locales.

Comentarios