Ciclismo

Fin de semana a puro ciclismo en Mercedes y Saladillo

El sábado se corrió el Critérium de Apertura en Mercedes y el domingo la tercera fecha del Campeonato Bonaerense en Saladillo, con triunfos de Javier Canova de Lafran Fox y Enrique Estevez de los Cascos Naranjas, respectivamente
martes, 26 de octubre de 2021 · 01:54

En un fin de semana a puro ciclismo en esta parte de la Provincia de Buenos Aires, hubo actividad durante los días sábado y domingo. El sábado en la ciudad de Mercedes se disputó la 98° edición del Critérium de Apertura organizado por el Club Ciclista Nación, donde se impuso el rosarino Javier Canova (Lafran Fox). La carrera contó con la participación de cerca de 90 ciclistas que fueron animando la ventosa tarde en un trazado de 2300 metros, donde la definición fue en un sprint reducido ganado por Javier Canova por sobre Juan Boldú (Cascos Naranjas) y Sergio Fredes (KTM). En las otras categorías que se presentaron durante el día, Agustín Del Negro (SAT) se llevó el triunfo en Sub-23, donde el chivilcoyano Juan Cruz Gariboldi del KTM quedó en el tercer puesto; entre los Junior 2003 se impuso Matías Quiroga de Arrecifes. Los 10 primeros de la general en Elite fueron los siguientes: 1º) Javier Canova (Lafran Fox); 2°) Juan Boldú (Los Cascos); 3°) Sergio Fredes (KTM); 4°) Elbio Alborzén (SAT); 5°) Jesús Patalagoytía (KTM); 6°) Facundo Crisafulli (SAT); 7°) Germán Broggi (Chacabuco); 8°) Facundo Bazzi (Cicles Imperio); 9°) Agustín Del Negro (SAT); 10°) Gastón Corsaro (Banfield).

Con respecto a la actividad del domingo en Saladillo, se corrió el Gran Premio “Luis Moyano”, que fue válido por la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta 2021. La carrera central tuvo la participación de alrededor de 80 ciclistas, que corrieron en un circuito céntrico y donde la victoria fue para Enrique Estévez de los Cascos Naranjas; en el sprint, Estévez superó a Mauro Richeze que fue segundo, Sergio Fredes que quedó tercero, y Cristian Clavero del equipo Ciudad de Chivilcoy que terminó en el cuarto puesto. En cuanto a los ganadores de las otras categorías, fueron Octavio Salmón (Cañuelas) en Junior, Joaquín Expósito (Bragado) en Sub-23, Anabel Ruiz (Junín) en Damas, Miguel Montes en Master “A”/Elite 2, David Young (Chascomús) en Master “D”, Juan Carlos Haedo (Chascomús) en Master “E”, y Mariano Salmón (Cañuelas) en Master “C”.

Comentarios