Básquet

El invicto llegó hasta Pergamino

Por la cuarta fecha de la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy cayó ante Pergamino Basket por 70-62, en un juego donde no repitió actuaciones anteriores; ahora iniciará una gira por Entre Ríos, jugando miércoles, jueves y domingo 
lunes, 25 de octubre de 2021 · 00:00

La cuarta presentación dentro de la Liga Argentina 2021/2022 para Racing de Chivilcoy fue como visitante ante Pergamino Basket, en un encuentro jugado en el Estadio "Ricardo Dorado Merlo" de la ciudad de Pergamino. La victoria finalmente quedó para el local por 70-62, donde los dirigidos por Diego D'Ambrosio lideraron durante los tres primeros cuartos, pero se quedaron sin cierre. En este encuentro, lo mejor para los conducidos por Diego D'Ambrosio pasó por Joaquín Gamazo (17 puntos + 18 rebotes) y Alejo Barrales (16 puntos + 6 rebotes + 4 asistencias); mientras que por el lado del local, lo más destacado estuvo a cargo de Andrés Mariani (17 puntos + 6 asistencias), Khalil Fuller (15 puntos + 10 rebotes) y Deante Barnes (15 puntos + 8 rebotes). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este miércoles iniciando una gira por la provincia de Entre Ríos, jugando ante Estudiantes de Concordia el miércoles, ante Parque Sur el jueves y ante Tomás Rocamora el domingo; todos los partidos en el estadio de Parque Sur de Concepción del Uruguay. 
En cuanto al desarrollo del juego, Racing tomó la iniciativa con una bomba de Alejo Barrales, pero de allí en adelante el juego avanzó de manera pareja, donde Pergamino Basket intentó alimentar a sus internos extranjeros (especialmente el debutante Khalil Fuller, o bien lastimar con los lanzamientos de Benjamín Levato. El visitante se mantuvo pero rápidamente se cargó de faltas personales (3 en los primeros 3 minutos) y llegaron al meridiano con el local ganando 11-7 debido a un par de fallos consecutivos en Racing; fue el momento en el que Diego D'Ambrosio comenzó con la rotación y ya de movida Matías Morera con un bombazo y Adriano Maretto con un doble le dieron soluciones para volver al partido. De allí al cierre fueron palo y palo, y finalmente el primer cuarto quedó para Racing por la mínima (16-15) 
Con respecto al segundo período, el equipo de Chivilcoy tuvo un buen arranque defensivo y mantuvo a Pergamino Basket sin anotar nada menos que durante los primeros 5 mintos, y mientras tanto aprovechó para lograr la primera ventaja significativa en el tablero, mediante el dominio del juego interno y con otro bombazo de Matías Morera. Esto le permitió llegar al meridiano arriba por  24-15; en la segunda mitad, el local intentó una reacción de la mano de Deante Barnes, pero en Racing entró en acción Joaquín Gamazo con varias anotaciones consecutivas, y los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron la brecha hasta el descanso largo, ganando finalmente el primer tiempo por 30-23. 
En cuanto al tercer cuarto, el equipo de Chivilcoy siguió lastimando con Joaquín Gamazo y Rodrigo Acuña en el juego interno para sostener la ventaja en los primeros minutos, aunque del otro lado, el local también apostó a la dupla de internos Barnes-Fuller para mantenerse expectante; de todas maneras, Alejo Barrales comenzó a manejar los tiempos del juego conduciendo exitosamente al equipo de nuestra ciudad, y sumando puntos claves (5 consecutivos) llegando al meridiano con Racing arriba por 38-29. El dueño de casa intentó una reacción con su dupla de extranjeros y el buen pasaje de Andrés Mariani, y en el cierre logró recortar, llegando a los últimos 10 minutos con el triunfo parcial de Racing por 46-41. 
Con respecto al cuarto período, empezó a puro nerviosismo con dos equipos que cometieron errores y fallaron sus lanzamientos, hasta que en una ráfaga, Pergamino Basket metió una corrida de 8-0 para pasar al frente por primera vez dejando el estadio como una verdadera caldera. Racing estuvo más de tres minutos sin poder anotar hasta que Ricky Fernández marcó dos libres; de allí en adelante fueron intercambiando la delantera en el marcador y llegaron al meridiano con el local arriba por 54-52. Sin embargo, el conjunto de nuestra ciudad falló mucho en las siguientes ofensivas, el local acertó y se escapó a 5 puntos (58-53) a 2m45s del final; los dirigidos por Julián Pagura no se equivocaron en el cierre cuando Racing intentó que no corra el reloj cortando con falta y anotando puntos rápidos con Alejo Barrales, para que finalmente Pergamino Basket se quede con el triunfo por 70-62. 

Golpe zarateño en Lanús 

En el otro encuentro correspondiente a la Zona B de la Conferencia Sur, Zárate Basket dio el golpe en el Estadio "Antonio Rotili" superando a Lanús por 60-57, en un encuentro que estuvo para cualquiera. Agustín Brocal (15) y Lucas Andújar (13) fueron los más destacados en el ganador, mientras que en el "Granate", lo mejor pasó por Juan Kelly (14) y Aarón Pablo (12). 

Ahora, gira por Entre Ríos 

La actividad para Racing de Chivilcoy en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, continuará ahora con una gira por la provincia de Entre Ríos, donde jugará tres partidos entre miércoles y domingo en la ciudad de Concepción del Uruguay. El miércoles se medirá con Estudiantes de Concordia a partir de las 19, el jueves lo hará con Parque Sur desde las 21.30, en tanto que el domingo jugará ante Tomás Rocamora a partir de las 16.30; los tres encuentros tendrán como escenario el estadio de Parque Sur de Concepción del Uruguay. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 15-16, 8-14 (23-30), 18-16 (41-46), y 29-16 (70-62) para Pergamino Basket 
Arbtiros: Raúl Lorenzo, Guillermo Grondona y David Schkair.
Comisionado técnico: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio "Ricardo Dorado Merlo" - Pergamino
Pergamino Basket (70): Damián Palacios (13), Benjamín Levato (9), Andrés Mariani (17), Deante Barnes (15), Khalil Fuller (15) (formación inicial); Leonardo Tortonesi, Julián Gallardo, Federico Gobetti (1), Juan Pablo Díaz Pérez, y Luciano González. DT: Julián Pagura. 
Racing Club de Chivilcoy (62): Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (3) (x), Ricardo Fernández (2), Joaquín Gamazo (17), Carlos Báez (6) (formación inicial); Rodrigo Acuña (8) (x), Adriano Maretto (4), Matías Morera (6), Gabriel Spinaci y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio. 

Valorar noticia

Comentarios