Básquet

Racing arriesga su invicto en Pergamino

Esta noche, a partir de las 21 en el Estadio "Ricardo Dorado Merlo”, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio jugará por la cuarta fecha de la Zona B de la Conferencia Sur ante Pergamino Basket
domingo, 24 de octubre de 2021 · 02:02

Tras la gran victoria del viernes como local ante Lanús por 77-72, el equipo de Racing Club de Chivilcoy jugará nuevamente esta noche, en este caso por la cuarta fecha correspondiente a la Zona B de la Conferencia Sur en la Liga Argentina 2021/2022. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio se presentará por primera vez como visitante, y jugará a partir de las 21 en el Estadio “Ricardo Dorado Merlo” de la ciudad de Pergamino, ante Pergamino Basket. Mostrando muy buenos momentos, Racing de Chivilcoy ha logrado tres triunfos consecutivos en casa, superando a Zárate Basket por 71-64, Pergamino Basket por 99-88 y el viernes a Lanús por 77-72. Sin demasiadas complicaciones en cuanto a jugadores lesionados, el plantel de Racing estará completo para el compromiso de esta noche, con el cuerpo técnico encabezado por Diego D'Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente y Mariano D'Angelo como preparador físico; en cuanto a los jugadores, estarán todos: Alejo Barrales, Adriano Maretto, Erbel De Pietro, Matías Morera, Ricardo Fernández, Joaquín Gamazo, Rodrigo Acuña, Carlos Báez, más los juveniles Leandro Tapia, Jeremías Gamboa, Gabriel Spinaci y Ezequiel Mazzeo.

Pergamino Basket, el rival

El rival que tendrá Racing de Chivilcoy en el encuentro de esta noche, Pergamino Basket, jugará hoy su primer partido como local y lo hará buscando su primera victoria, ya que perdió los dos que jugó por la Zona B. El antecedente con Racing es de hace apenas una semana, cuando el equipo de Chivilcoy ganó como local por 99-88. En cuanto a Pergamino, tiene el cuerpo técnico encabezado por Julián Pagura y las novedades de esta semana tienen que ver con la incorporación del interno norteamericano Khalil Fuller, quien no jugó la semana pasada en Chivilcoy, llegó el lunes y hoy estará junto a Leonardo Tortonesi, Benjamín Levato, Lucas García Cano, Luciano González, Julián Gallardo, Damián Palacios, más Andrés Mariani, Federico Gobetti y los internos extranjeros Deante Barnes y Khalil Fuller.

Resultados del viernes

- Bahía Basket (88) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (83)

- Estudiantes de Olavarría (75) vs. Quilmes de Mar del Plata (79)

- Gimnasia y Esgrima La Plata (86) vs. Ciclista de Junín (64)

- Deportivo Viedma (110) vs. Del Progreso de General Roca (78)

- Racing de Chivilcoy (77) vs. Atlético Lanús (72)

- Zárate Basket vs. Pergamino Básquet (postergado)

- Parque Sur (60) vs. Tomás Rocamora (68)

Acción en Lanús

Además de Pergamino - Racing, también esta noche se jugará el otro encuentro correspondiente a la Zona B de la Conferencia Sur. A partir de las 20 en el Estadio "Antonio Rotili" del Club Atlético Lanús, el equipo local recibirá la visita de Zárate Basket.

Comentarios