Fútbol

Independiente busca la clasificación ante el líder

Por una nueva fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el equipo conducido por Alberto Salvaggio se presentará desde las 17 en el Estadio “Raúl Lungarzo” ante Deportivo Madryn; Joaquín Gil de San Pedro será el árbitro
domingo, 24 de octubre de 2021 · 02:02

En la tarde de hoy, teniendo como escenario el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente de Chivilcoy jugará por la vigésimonovena fecha del Torneo Federal "A". Desde las 17, el equipo conducido por Alberto Salvaggio recibirá la visita de Deportivo Madryn, puntero de la Zona 1, buscando crecer en las posiciones para asegurarse un lugar entre los equipos que irán directamente a la Copa Argentina 2022, además de conseguir localía en el primer cruce de play off del actual certamen. El partido de hoy contará con el arbitraje del Joaquín Gil de la Liga de San Pedro; como asistentes llegarán Joaquín Badano (Saladillo) y Diego Novelli (Tandil), mientras que el cuarto árbitro será Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Independiente viene de igualar cero a cero como visitante ante Sol de Mayo de Viedma en la fecha anterior, consiguiendo un resultado considerado positivo por el rival y el escenario, que le permitió mantenerse dentro del grupo de los cinco primero de las posiciones; sin embargo, como todo está muy parejo y equilibrado, cualquier resultado es importante en este tramo final de la competencia. Para el compromiso de esta tarde, el equipo de Independiente tendrá la ausencia obligada del zaguero Marcos Lamolla, quien estará dos partidos afuera por haber llegado a las 10 amarillas, pero por otro lado se producirá la reaparición del volante Daniel Olmedo, quien no jugó los dos últimos partidos por lesión. En consecuencia, el técnico Alberto Salvaggio tendrá disponibles para el juego de hoy a Mauro Leguiza y Juan Pablo Lungarzo como arqueros, Ezequiel Santángelo, Maximiliano Carrasco, Alan Aciar, Pablo Ostapkiewicz y Martín Gallo como defensores; Ezequiel Bassi, Franco Cáseres, Juan Andrés Aguirre, Daniel Olmedo, Lucas Rancic, Nahuel Cisneros, Leandro Rodríguez y Francisco Aman como volantes; más Marcos Salvaggio, Jonathan López y Rodrigo Bernal como delanteros.

Deportivo Madryn, el rival

Con respecto al equipo de Deportivo Madryn, el rival que tendrá Independiente en el encuentro de hoy, llegará a este compromiso como líder y ya ganador de la Zona 1, lo cual le permitirá tener dos chances de pelear el ascenso a la Primera Nacional. Tiene 54 puntos producto de 16 victorias, seis empates y cinco derrotas, con 39 goles a favor y 22 en contra. Su última presentación fue el miércoles en la ciudad de Viedma, cuando jugó el partido postergado ante Sol de Mayo y logró empatar cero a cero, accediendo a la primera final por el ascenso, y cuando jugó con Independiente en la primera rueda en la ciudad de Puerto Madryn, ganaron los dirigidos por Alberto Salvaggio por tres a uno en la que fue su mejor presentación en el torneo, con goles de Jonathan López en dos ocasiones y Franco Cáseres, descontando Emiliano López para el equipo chubutense. El equipo es conducido por Ricardo Pancaldo y si bien no lo confirmó oficialmente, para el partido de hoy espera realizar algunas variantes, buscando darle descanso a los jugadores que vienen siendo iniciales, y también minutos a quienes no tienen la chance de ser titulares en los últimos juegos; también será buena oportunidad para apostar a la recuperación de quienes presentan dolencias físicas como Fabio Giménez, Alan Moreno y Franco Niell.

Ficha del partido

Independiente-Dep. Madryn

Hora: 17.00

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" de Chivilcoy

Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro)

Comentarios