Fútbol

Sexta fecha de Primera con muchos atractivos

Se jugará esta tarde de hoy, con seis encuentros en tres escenarios: Colón, Cerámica y Huracán; se destacan los duelos entre punteros y escoltas de ambos grupos: Huracán-Independiente y 22 de Octubre-Social Moquehuá
sábado, 23 de octubre de 2021 · 01:28

En la tarde de hoy se disputará de manera completa la sexta fecha correspondiente al Torneo de Primera división, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Se jugarán seis encuentros en tres escenarios desde las 14: las canchas de Colón, Cerámica y Huracán; el menú es amplio, y si bien cada punto vale oro, sin dudas que se destacan los choques de primero y segundo en cada uno de los grupos: Huracán-Independiente por la Zona "A" y 22 de Octubre-Social Moquehuá por la Zona "B", y ambos tendrán como escenario el Estadio "Jorge Ramón Leva" de la avenida Lisandro De la Torre. En esta sexta fecha tendrán jornada libre los equipos de San Lorenzo de Alberti (Zona "A") y Gimnasia y Esgrima (Zona "B"). El panorama para esta tarde, es el siguiente:

- 22 de Octubre vs. Moquehuá: en el primer turno en el Estadio "Jorge Ramón Leva" del Huracán, se jugará uno de los partidos más importantes del día, entre el líder y el escolta de la Zona "B". 22 de Octubre, que viene de perder su invicto, buscará asegurarse el uno del grupo tratando de recuperar el juego que los llevó al primer puesto; hoy tendrá la ausencia de Jonathan Galante (suspendido). Enfrente Moquehuá, que tiene la aspiración de pelear el número uno pero paralelamente necesita sumar para asegurar su clasificación; hoy el técnico Miguel Angel Torres tendrá la ausencia del delantero Nicolás Filoso (lesionado).

- Huracán vs. Independiente: otro de los partidos más importantes de la fecha, porque estarán frente a frente el primero y el segundo de la Zona "A", además de reeditar el viejo clásico de la Plaza Belgrano; ambos están clasificados, pero está en juego la chance del número uno y la localía para los cuartos de final. El dueño de casa no tendrá a Carlos Javier Torres y Sebastián Bruno (lesionados), y podría contar con la titularidad de Cristopher Torres; en cuanto al visitante, sufrirá las ausencias de Pablo Morales y Federico Bruno (lesionados) y Lucas Abetti (suspendido), pero contará con la aparición de Juan Pablo Anchava en el arco.

- Colón vs. Cerámica: se jugará en el segundo turno en la cancha de Colón, donde el local (ya clasificado) buscará la victoria porque tiene aspiraciones de llegar primero; viene de golear tres a cero como visitante a San Lorenzo de Alberti y hoy podría reaparecer Lucas Noguera. Con respecto a Cerámica, viene de vencer por dos a uno a Pellegrini y se metió en la pelea por la clasificación.

- Pellegrini vs. Ciclón: duelo importante en la cancha de Cerámica, porque los dirigidos por Mario De Feliche no tienen puntos y afrontarán la última chance para llegar en condiciones de pelear la clasificación. Del otro lado Ciclón, que cayó en la fecha anterior ante Huracán, integra un grupo de tres equipos que tienen cuatro puntos, de los cuales avanzará solamente uno; el "Verde" tendrá la ausencia del capitán Enzo Bonino (expulsado).

- Once Tigres vs. Alsina: el local quedó "contra las cuerdas" luego del empate ante Gimnasia y saldrá a jugarse nada menos que la clasificación en la tarde de hoy; el técnico Miguel Angel Pascoual sufrirá las ausencias de Jonathan Navarro, Gabriel Vargas e Iago Arrivillaga (suspendidos), además de Darío Gianaschi, Alexis Altieri y Enzo Stronatti (lesionados). Del lado de Alsina, viene de golear a Rivadavia y se acomodó en la carrera por los cuartos de final; el rendimiento del equipo llevaría al técnico a repetir la formación.

- Rivadavia vs. Villarino: una de las últimas chances del "Celeste" para aspirar a clasificar, que viene de ser goleado por Alsina y necesita sumar para mantener sus aspiraciones; hoy tendrá la ausencia de Jorge Enrique (expulsado). Enfrente estará Villarino, que viene de dar el golpe ante 22 de Octubre y quedó bien posicionado para meterse en los cuartos de final, aunque todavía necesita sumar.

Comentarios