Ciclismo

Se corre el Critérium de Apertura en Mercedes

Desde las 14 en la vecina ciudad, se disputará la 98° edición de la tradicional prueba organizada por el Club Ciclista Nación; habrá varios representantes de la ciudad de Chivilcoy en el pelotón
sábado, 23 de octubre de 2021 · 01:28

Tras dos años sin disputarse a raíz de la pandemia, en la jornada de hoy se correrá el Critérium de Apertura, con la edición 98° de una prueba ciclística que se realiza en Mercedes desde el año 2003. Con la organización del Club Ciclista Nación, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y Comisión Municipal de Ciclismo se espera por un espectáculo único sobre dos ruedas. Será 120 kilómetros con 55 vueltas al trazado de Avenida 40 entre calle 23 y rotonda de la Avenida 1 a partir de la hora 14, para una carrera reservada para las categorías Elite-Sub 23 y los Junior 2003. Habrá podio del primero al décimo en la general y del primero al tercero para los Sub 23 y Junior, contando la organización con la fiscalización de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, rondando el Critérium de Apertura su centenario luego de iniciarse en Buenos Aires para recorrer distintas ciudad y hoy instalarse en Mercedes.

La última edición fue en el año 2018 y fue ganada por Federico Vivas (Saladillo), donde Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) resultó tercero. En cuanto a nombres para hoy, el equipo KTM tiene como gran candidato a Sergio Fredes, quien viene de ganar la Carrera del Centro y Venado Tuerto, entre otras. Además, estarán el Ciudad de Chivilcoy, el Raleigh – Municipalidad de Mercedes (con el chivilcoyano Adrián Bozzini), SAT, Pehuajó, Bragado, Los Cascos, Lanús, Cicles Imperio, Rower y Giant, entre otras formaciones que no quieren perderse el Critérium.

Comentarios