Fútbol

22 de Octubre ganó la Zona "B"

Con gol de Franco Caprara en el inicio del encuentro, superó como local a Social Moquehuá por uno a cero y consiguió el número uno; quedará libre en la última fecha
sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:42

El choque de líderes de la Zona "B" en el torneo de Primera división, disputado en el Estadio "Jorge Ramón Leva", quedó finalmente para 22 de Octubre, que superó por uno a cero a Social Moquehuá, con gol convertido por Franco Caprara cuando iban apenas 6 minutos de juego. Con este resultado, el equipo conducido por Oscar Buzzo se quedó con el primer puesto del grupo, ya que quedará libre en la última fecha y no podrá ser superado por ninguno. 
En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos mostraron mucho vértigo con dos equipos que pensaron en el arco de enfrente, llegando rápidamente y jugando de área a área, y en ese golpe por golpe de entrada, 22 de Octubre pegó primero a los 6 minutos, cuando luego de una serie de rebotes, Franco Caprara tomó la pelota de lleno con una volea desde 25 metros, que viajó hasta el ángulo de Alejandro D'Adario para poner el uno a cero. Social Moquehuá sintió el impacto y tardó en acomodarse, mientras que entre los dirigidos por Oscar Buzzo, fue creciendo la confianza con el marcador a su favor; lentamente, con el correr de los minutos, el equipo visitante fue ganando en posesión y jugó en campo contrario, aunque le faltaron variantes y juego como para lastimar; del lado de 22 de Octubre, se aferró a la ventaja parcial y apostó a la contra, pero tampoco lastimó a Alejandro D'Adario. Social Moquehuá siguió buscando de diferentes maneras, pero fue demasiado "liviano" perdiendo siempre con la férrea tarea de la defensa local; son tiempo cumplido, 22 de Octubre tuvo la gran chance de aumentar la ventaja, con una jugada que derivó a la derecha y el cabezazo de Emanuel García se fue rozando el palo, con el arquero vencido. 
Con respecto al complemento, 22 de Octubre buscó asegurar la ventaja de movida y tuvo tres tiros de esquina consecutivos que llevaron peligro; Social Moquehuá no se quedó atrás y contó con una media vuelta de zurda de Matíaa s Petit que terminó en las manos de Ezequiel Cáffaro. Se armó un partido de ida y vuelta al igual que el arranque, con dos equipos que apretaron arriba, con la diferencia de que 22 de Octubre estaba ganando y hacía todo tomando un tiempo más, y a Social Moquehuá todo le costaba un montón, por falta de variantes propias y por mérito del rival a la hora de defender. El reloj pasó a ser un amigo más de 22 de Octubre, que sobre la media hora tuvo una nueva chance en los pies de Franco Caprara, quien metió un zurdazo de media vuelta que fue contenido por Alejandro D'Adario en gran acción. Y un rato más tarde, el propio Caprara tuvo la gran chance de aumentar la ventaja, con un mano a mano que remató desviado al lado del palo. Social Moquehuá apretó con todo lo que pudo en el final, pero como en toda la tarde, le faltó peso ofensivo y finalmente 22 de Octubre se quedó con el triunfo y el primer puesto de la Zona "B". 

Síntesis 

22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Andrés Banchero, Nahuel Petrucci, Pablo Pistarino, Matías Parini, Dylan Ariata, Esteban Fitzsimons, Emanuel García, Martín Tortorici, Nicolás Fogonza y Franco Caprara. DT: Oscar Buzzo. 
Social Moquehuá (0): Alejandro D'Adario, Mariano Cejas, Emilio García, Nicolás Menescardi, Laureano Goggi, Catriel Casado, Matías Petit, Julio Cejas, Leonardo Lascano, Hugo Ocampo y Francisco Maceda. DT: Miguel Angel Torres. 
Goles: PT 6m Caprara (22). Cambios: PT 36m Agustín Natalini por Ocampo (SM); ST  20m Lautaro Franza por Fitzsimons (22), 24m Francisco García por Emilio García (SM), 40m Axel Canosa por Tortorici (22), 48m Facundo Ruiz y Nicolás Ubaldini por Fogonza y Caprara (22). Relevos: Alexis Baume (22); Maximiliano León, Emiliano García y Agustín Tarres (SM). Amonestados: Banchero, Fogonza, Petrucci (22); Julio Cejas, Mariano Cejas, Natalini, Casado, Lascano (SM). Expulsados: no hubo. Arbitro: Gustavo Aguirre (Luján); asistentes: Martín Mario y Fabio Villegas. Cancha: Estadio "Jorge Ramón Leva" - Club Atlético Huracán. 

Comentarios