Básquet

Choque de punteros en Chivilcoy por la Liga Argentina

Esta noche, a partir de las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de Racing Club recibirá la visita de Atlético Lanús, dos equipos que han ganado los dos partidos disputados
viernes, 22 de octubre de 2021 · 01:11

Este fin de semana tendrá continuidad la disputa de la Liga Argentina 2021/2022, y en el caso de Racing Club de Chivilcoy, tendrá una nueva doble fecha, aunque en este caso será una como local y otra como visitante. Esta noche, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio jugará a partir de las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" recibiendo a Atlético Lanús, y el domingo se presentará otra vez a las 21, pero en este caso visitando a Pergamino Basket por una nueva fecha de la Zona B en la Conferencia Sur. Racing de Chivilcoy viene de dos triunfos consecutivos en el arranque de la competencia, ganando el viernes a Zárate Basket por 71-64 y el domingo a Pergamino Basket por 99-88. En ambos encuentros hubo muy buenos momentos de juego, y si bien quedan varios aspectos a corregir, lo positivo es hacerlo desde la victoria.

Hoy tendrá un compromiso importante, más allá de que el certamen recién se está desperezando, ya que todos los triunfos suman además de alimentar la confianza. Sin demasiadas complicaciones en cuanto a jugadores lesionados, el plantel de Racing estará completo para el compromiso de esta noche, con el cuerpo técnico encabezado por Diego D'Ambrosio como entrenador principal, Rodrigo Senra como asistente y Mariano D'Angelo como preparador físico; en cuanto a los jugadores, estarán todos: Alejo Barrales, Adriano Maretto, Erbel De Pietro, Matías Morera, Ricardo Fernández, Joaquín Gamazo, Rodrigo Acuña, Carlos Báez, más los juveniles Leandro Tapia, Jeremías Gamboa, Gabriel Spinaci y Ezequiel Mazzeo.

Lanús, el rival

El rival que tendrá Racing de Chivilcoy en el encuentro de esta noche, Atlético Lanús, llegará a nuestra ciudad con dos victorias en sus dos primeras presentaciones, compartiendo el liderazgo de la Zona B con Racing; ambas de local, donde superó a Pergamino Basket por 101-86 y a Zárate Basket por 79-77. Es uno de los históricos equipos del básquet nacional, y para esta nueva temporada ha mantenido el cuerpo técnico encabezado por Leo Costa, pero ha renovado y reforzado su plantel para estar a la altura. En cuanto al habitual quinteto titular, su base es el cordobés Pablo Bruna, quien posee una importante experiencia en diferentes equipos; el escolta es Juan Ignacio Kelly, quien también ha recorrido muchos conjuntos en la categoría; el alero es el juvenil Lucas Di Muccio, el ala pivot Martín Franchino (ambos continúan desde la temporada anterior); mientras que el interno titular es el experimentado Sebastián Chaine, con pasado en Liga A. Con respecto a los principales relevos, los que más minutos tienen son el alero Aarón Pablo (viene de Boca), el base Mariano Gago, el escolta Franco Chiabotto, el pivot juvenil Augusto Roveres y el escolta juvenil Alejo Sacchi. Durante las dos primeras fechas, los máximos anotadores han sido Sebastián Chaine (19.5 puntos y 6,5 rebotes de promedio) y Juan Ignacio Kelly (15,5 puntos y 6 asistencias de promedio).

Programa de la Conferencia Sur

Además de Racing-Lanús, esta noche se jugará de manera completa la tercera fecha correspondiente a la Conferencia Sur, en sus cuatro subgrupos. El programa completo para esta noche, es el siguiente:

20.30 hs.- Bahía Basket vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

21.00 hs.- Estudiantes de Olavarría vs. Quilmes de Mar del Plata

21.00 hs.- Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Ciclista de Junín

21.00 hs.- Del Progreso de General Roca vs. Deportivo Viedma

21.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Atlético Lanús

21.30 hs.- Zárate Basket vs. Pergamino Básquet

22.00 hs.- Parque Sur vs. Tomás Rocamora

Comentarios