Ajedrez

Volvió al ajedrez presencial al Club La Pampa

El fin de semana, bajo la organización de Ajedrez Chivilcoy, se jugó el primer torneo de entrenamiento 2021 en la modalidad blitz; la victoria fue para Luis Palazzolo de Bragado
jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:16

Después de 20 meses, con una pandemia de por medio que todavía sigue dando coletazos, durante el pasado fin de semana volvió la actividad competitiva presencial en el Club La Pampa de la ciudad de Chivilcoy. En la jornada del sábado en la entidad del centro de la ciudad, se disputó la primera edición del torneo de entrenamiento 2021 en la modalidad blitz, en vivo y en directo, iniciando un ciclo que la entidad tiene pensado prolongar hasta fin de año. El pequeño certamen se jugó por sistema americano, todos contra todos, a un ritmo de 10 minutos a finish, cumpliendo las pautas del protocolo sanitario diseñado por la subcomisión de ajedrez, contando con la participación de ocho jugadores de diferentes ciudades de la zona.

Disputadas todas las rondas, resultó vencedor Luis Palazzolo de la ciudad de Bragado, quien volvió a competir en Chivilcoy después de mucho tiempo y sumó seis puntos. El podio se completó con Leandro Gerona de Chivilcoy con cinco puntos en el segundo lugar, y Javier Fernández Llorente de Bragado con cuatro unidades. La otra gran noticia que se dio fue la recuperación para la actividad de la sala chica, contigua a nuestro espacio tradicional, después de 19 años. En breve se disputará la segunda edición de estos torneos, a los cuales esperamos se sumen nuevos y más participantes.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1°) Luis Palazzolo de Bragado con 6 puntos; 2°) Leandro Gerona de Chivilcoy con 5 puntos; 3°) Javier Fernández Llorente de Bragado con 4 puntos; 4°) Mariano Pereyra de Chivilcoy con 4 puntos; 5°) Marcelo Guidi de Chacabuco con 4 puntos; 6°) Eduardo Bolonese de Chivilcoy con 3 puntos; 7°) Fernando Saralegui de Chivilcoy con 2 puntos; 8°) Tomás Toro de Chivilcoy sin puntos.

Comentarios