Básquet

Quinta fecha del Torneo de Primera división

Tuvo partidos domingo y martes, con las victorias de Jacobo Urso de Saladillo y Gimnasia y Esgrima; se completará el lunes con Racing – Deportivo Colón en el Estadio “Norte”
jueves, 21 de octubre de 2021 · 01:16

Con dos encuentros en la ciudad de Chivilcoy, uno el domingo y otro el martes, se puso en marcha la sexta fecha correspondiente al Torneo de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde se registraron las victorias de Jacobo Urso de Saladillo y Gimnasia y Esgrima. A su vez, la fecha se completará el próximo lunes con el juego entre Racing Club y Deportivo Colón, quedando libre el equipo de Argentino. La acción comenzó el domingo en el estadio de la calle Río Juramento de nuestra ciudad, donde el equipo de San Lorenzo cayó como local ante Jacobo Urso de Saladillo por 64-56. Los conducidos por Gastón Velázquez habían arrancado mejor e inclusive se quedaron con el primer parcial por 18-12, pero luego el visitante equilibró las acciones, sacó ventajas en el tercer período y cerró mejor el partido, para ganar finalmente su primer juego en el torneo, contando con el buen goleo del pivot Kevin Rial (13) y Fausto Sivero (12).

Con respecto al otro partido, se disputó el martes por la noche en el Estadio “Centro – Jorge Palmieri” de nuestra ciudad, donde el local, Gimnasia, se quedó con el triunfo ante Quilmes de Mercedes por 63-58; el juego tenía su importancia ya que el ganador se acomodaba como escolta de Colón en las posiciones, y finalmente se impusieron los dirigidos por Joaquín Giorello, con un plantel que tuvo la presencia de algunos jugadores que actualmente están disputando el Torneo Prefederal (descansaron los titulares), y donde lo mejor pasó por Franco Calderán (20). .

Se completará el lunes

La quinta fecha correspondiente al Torneo de Primera división local, tendrá su partido de cierre el próximo lunes desde las 21 en el Estadio Norte” de avenida Soárez y Alsina. Allí se enfrentarán los equipos de Racing Club y Deportivo Colón, en un duelo donde se medirán el equipo que irá por su primera victoria, y el actual puntero e invicto del certamen. En esta quinta fecha queda libre el equipo de Argentino.

Sexta fecha

Con respecto a la sexta fecha del certamen, tendrá un partido en la ciudad de Saladillo, uno en Mercedes y el restante en Chivilcoy. La acción se pondrá en marcha este domingo desde las 20.30 en Saladillo, con el duelo que sostendrán los equipos de Jacobo Urso y Argentino; por otro lado, quedó a confirmar la programación de los otros dos encuentros, que tendrá a Quilmes de Mercedes recibiendo a San Lorenzo, y a Deportivo Colón siendo local de Gimnasia y Esgrima. En esta sexta fecha quedará libre el equipo de Racing Club.

Comentarios