Básquet

Cerró la primera fase del Torneo Prefederal

Entre viernes y domingo se jugó la décima y última fecha, donde quedaron definidos los doce equipos clasificados para la continuidad del certamen, incluído Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:23

Durante el pasado fin de semana en los diferentes escenarios de la Provincia de Buenos Aires, se disputó la décima fecha correspondiente al Torneo Prefederal (ex Campeonato Provincial de Clubes Mayores), donde finalmente quedaron definidos los doce equipos clasificados para la continuidad del certamen. Entre los equipos que lograron meterse en la segunda fase, estuvo Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, que consiguió una enorme victoria como visitante ante Deportivo San Vicente por 75-74, en un final para el infarto.

Todo los resultados

- Zona 1: Atlético Villegas de General Villegas (52) vs. 9 de Julio de Junín (71); Los Indios de Junín (84) vs. CAVUL de Lincoln (82). Libre: Argentino de Trenque Lauquen.

- Zona 2: Sacachispas de Villa Constitución (60) vs. Independiente (97); Náutico de San Pedro (70) vs. Comunicaciones de Pergamino (80). Libre: Independiente de Zárate.

- Zona 3: Pueblo Nuevo de Olavarría (71) vs. Alvarado de Mar del Plata (66); SMATA de Mar del Plata (69) vs. Independiente de Tandil (80). Libre: Racing de Olavarría.

- Zona 4: Náutico de Zárate (74) vs. Social de Alejandro Korn (80); Deportivo San Vicente (74) vs. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (75). Libre: Platense de La Plata.

Segunda fase

Los doce equipos clasificados (tres por cada uno de los cuatro grupos) avanzaron a la segunda fase, donde serán divididos en dos zonas de seis integrantes cada una, agrupando los tres de la Zona 1 con los tres de la Zona 2, y los tres de la Zona 3 con los tres de la Zona 4. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas, y luego los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán al Final Four por el o los ascensos al Torneo Federal. Los grupos de la segunda fase quedaron integrados de la siguiente manera:

- Zona 5: Independiente de Zárate, Los Indios de Junín, Comunicaciones de Pergamino, Argentino de Trenque Lauquen, Náutico de San Pedro y 9 de Julio de Junín.

- Zona 6: Social de Alejandro Korn, Racing de Olavarría, Platense de La Plata, Pueblo Nuevo de Olavarría, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, y Independiente de Tandil.

Comentarios