Básquet

Una derrota que deja preocupado a Gimnasia

Por la séptima fecha de la Zona 4, el equipo de nuestra ciudad cayó como local ante Social de Alejandro Korn por 77-66; en la próxima fecha jugará como visitante de Platense 
sábado, 2 de octubre de 2021 · 01:28

Teniendo como escenario el Estadio “Centro – Jorge Palmier”, el equipo de Gimnasia perdió ante Social de Alejandro Korn por 77-66, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 4 en el Torneo PreFederal. Los dirigidos por Joaquín Giorello nunca le encontraron la vuelta al juego, siempre corrieron de atrás y no repitieron el rendimiento de partidos anteriores, dejando como lógica consecuencia una derrota que preocupa para el futuro en la pelea por la clasificación. Lo mejor de Gimnasia en el encuentro pasó por José Luis Pappalardi (16), Gonzalo García (13), Leonardo Leys (13) y Rómulo Dinisi (12); mientras que del lado visitante, los más destacados fueron Darián Fidany (15), Oscar Guillamondegui (14), y Nicolás Lemes (13). La próxima presentación de Gimnasia en el Torneo PreFederal será por la octava fecha de la Zona 4 (tercera de la ronda de las revanchas), y lo hará el próximo fin de semana viajando hasta la ciudad de La Plata para medirse con el puntero del grupo, Platense. 
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros movimientos fueron muy intensos en ambos costados, con dos equipos que fallaron más de lo esperado y con dos defensas al límite. A ambos les costó mucho anotar y mostraron muy bajos porcentajes, aunque la visita acertó un par de ofensivas aprovechando los errores del local, para llegar a la mitad del período arriba por 9-3. Luego de un pedido de minuto por parte de Joaquín Giorello, Gimnasia mejoró la defensa y se tranquilizó a la hora de atacar el aro contrario, metiendo un buen parcial tras un bombazo de Leonardo Leys para igualar en 11. En el cierre fueron palo y palo hasta que Rómulo Dinisi rompió dos veces hacia el aro con resultado positivo, dejando al local arriba por 15-14. 
Con respecto al segundo capítulo, Social volvió a pasar al frente con un buen arranque de Oscar Guillamondegui; en un pasaje donde Gimnasia equivocó el camino, muy apresurado y abusando del lanzamiento externo. La visita no desperdició la ocasión y con un juego más aplomado se fue adelante estirando la brecha, llegando al promedio arriba por 23-15 (cero punto en más de 5 minutos para el local). Las variantes ensayadas por el banco del equipo de Chivilcoy no fueron demasiada solución, aunque en el tramo final, un nuevo bombazo de José Luis Pappalardi disimuló el mal momento y el equipo de Alejandro Korn se fue a los vestuarios ganando por 32-26. 
En cuanto al tercer período, Gimnasia salió con otra actitud, mucho más combativo y lúcido a la hora de atacar, y se armó un partido de mucha dinámica y alto goleo, al menos en este pasaje; en el local hubo un buen arranque de Leonardo Leys, pero del otro lado, Leandro Valicenti también comenzó definiendo cerca del canasto. Llegaron al meridiano con la victoria visitante por 44-37, que luego estiró con un triple de Oscar Guillamondegui desde la esquina; en el tramo siguiente, Gimnasia buscó de diferentes maneras, pero salvó muy pocas ofensivas, casi siempre cometió errores, pero en los últimos 90 segundos, a partir de un triple de Ezequiel Arce, metió una corrida de 7-0 para ponerse en juego, llegando a los últimos 10 minutos con la visita arriba, pero solamente 53-51. 
Con respecto al capítulo final, Social metió tres bombazos de entrada para volver a escaparse en el tablero, y como el local no tuvo reacción, la diferencia llegó a su máximo valor hasta que Joaquín Giorello solicitó minuto para frenar el derrame. El equipo de Chivilcoy lució sin ideas y al llegar al meridiano, los conducidos por Marcelo Petre ganaban por 69-56; lentamente el conjunto visitante fue clausurando el juego con inteligencia y siendo positivo desde la línea, para finalmente quedarse con la victoria por  77-66. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 14-15, 18-11 (32-26), 21-25 (53-51), 24-15 (77-66) para Social de Alejandro Korn 
Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia 
Cancha: Estadio “Centro – Jorge Palmieri” – Club Gimnasia de Chivilcoy 
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (66): Gonzalo García (13), Rómulo Dinisi (12), Leonardo Leys (14), Juan Manuel López, José Luis Pappalardi (16) (x) (formación inicial); Ezequiel Arce (3), Ignacio Guerry (3), Nicolás Bolaño (5), Luca Caprifoglio y Mateo Fitzsimons. DT: Joaquín Giorello. 
Social de Alejandro Korn (77): Oscar Guillamondegui (14), Nicolás Lemes (13), Darián Fidany (15), Leonardo Soto (11), Leandro Valicenti (11) (formación inicial); Manuel Rioyo (8), Mariano D'Ambrosio (4), Juan Freije (1) e Ignacio Ferraiuolo. DT: Marcelo Petre. 

Comentarios