Fútbol

Quinta fecha del torneo local de Primera división

Se jugará en la tarde de hoy, con seis encuentros repartidos en cinco escenarios, con varios puntos de atracción pensando en la clasificación a los cuartos de final; la acción comenzará a las 14
domingo, 17 de octubre de 2021 · 01:50

Con seis encuentros repartidos en cinco escenarios, esta tarde se disputará la quinta fecha correspondiente al Torneo de Primera división, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol. La acción se pondrá en marcha a las 14 y cada partido pasa a ser fundamental, debido a que entramos en la segunda parte de la primera fase y en la pelea por la clasficación, cada punto es importante. La acción de esta tarde tendrá como epicentro las canchas de Deportivo Colón (dos partidos), Cerámica Argentina, Deportivo Alsina, Gimnasia y Esgrima, y San Lorenzo de Alberti. En esta quinta fecha quedarán libres los equipos de Atlético Independiente en la Zona "A" y Social Moquehuá en la Zona "B". El panorama de cada uno de los encuentros, es el siguiente:

- Gimnasia vs. Once Tigres: se jugará desde las 14 en el Estadio "José María Paz" y se transforma en uno de los encuentros más atractivos de la fecha, ya que ambos comparten la tercera ubicación de la Zona "B" con 3 puntos cada uno. El local viene de caer frente a Nuevo Rivadavia sobre la hora, un partido increíble donde el rival jugó con uno menos durante más de un tiempo; por el lado de Once Tigres, viene de quedar libre tras haber conseguido tres puntos en tres presentaciones. Arrancó mal el torneo en cuanto a resultados, pero no en el juego, donde mereció algo más; para el encuentro de hoy el técnico Miguel Angel Pascoual dispondría un par de variantes con respecto al equipo que viene de superar a Nuevo Rivadavia.

- Ciclón vs. Huracán: juego clave a las 14 en la cancha de Colón, con dos equipos protagonistas de la Zona "A". El local marcha cuarto y viene de caer en el polémico partido como visitante ante Independiente; mientras que la visita está puntero, invicto, y viene de superar a Cerámica por dos a uno. Ciclón buscará dar el salto para mantener las chances de meterse en la segunda fase, y Huracán intentará sostener el invicto y de paso, asegurar un lugar en los cuartos de final.

- Alsina vs. Rivadavia: más que interesante partido en el Estadio “Raúl Barraza”, entre dos de los equipos que integran el lote de aspirantes en la Zona “B”. El dueño de casa viene de caer ante 22 de Octubre y el visitante viene de dar el batacazo ante Gimnasia, y hoy tendrá la ausencia de Alejandro Monge (expulsado).

- Cerámica vs. Pellegrini: final mano a mano por mantener las chances; Cerámica tiene un punto y viene de perder ante Huracán; Pellegrini no ha sumado y viene de caer por dos a uno ante San Lorenzo. El que gane continuará con chances de meterse en los cuartos de final. En el dueño de casa no estará Martín Dirisio (expulsado).

- San Lorenzo vs. Colón: otro de los encuentros intersantes de la fecha, puesto que ambos se encuentran en el lote del medio de la Zona “A”, aunque con ventaja para el equipo de Chivilcoy que ya quedó libre, precisamente en la fecha anterior. Los dirigidos por Osvaldo D’Angelo vienen de lograr su primer triunfo en el certamen y como locales intentarán meterse de lleno en la conversación; con respecto a Colón, está invicto y buscará dar el salto definitivo para quedar muy bien posicionado de cara a la recta final.

- Villarino vs. 22 de Octubre: desde las 16 en la cancha de Colón se presentará el que, hasta el momento, es el equipo de mejor rendimiento numérico del torneo: 22 de Octubre, ya clasificado a los cuartos de final, invicto y con puntaje ideal. Los dirigidos por Oscar Buzzo vienen de vencer por uno a cero a Alsina y para esta tarde continuarán extrañando a Emanuel García (lesionado). Del otro lado Villarino, que luego de caer el pasado fin de semana en Moquehuá ante Social, quedó como integrante del nutrido grupo que persigue en la Zona “B”; para los dirigidos por Emiliano González es un partido clave.

Comentarios