Fútbol

Otro triunfo para el equipo de Huracán

Como visitante venció por tres a cero a Ciclón, con goles convertidos por Nicolás Rolandelli en dos ocasiones y del retornado Cristopher Torres de penal 
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:56

Por la quinta fecha del Torneo de Primera división, en el la cancha del Club Deportivo Colón se enfrentaron los equipos de Atlético Ciclón y Atlético Huracán por la Zona "A", donde la visita se impuso por tres a cero con dos goles de Nicolás Rolandelli y uno de Cristopher Torres de penal, en su vuelta al fútbol tras su lesión. En el conjunto local fue expulsado Enzo Bonino. 
En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos mostraron mucha paridad y dos equipos que intentaron ir para adelante, aunque ninguno de los dos pudo tomar el control de las acciones. Ambos se fueron controlando en la mitad de la cancha, tapando a los creadores de juego, y no tuvieron ideas como para vulnerar las defensas más allá de algún pelotazo. Del lado local, hubo una corrida de Marcelo Enrique que alcanzó a cerrar junsto Adrián Costanzo, y del lado visitante, una jugada individual de Carlos Javier Torres que terminó con un remate a las manos de Esteban Cáffaro. La situación más clara de la primera parte ocurrió a los 35 minutos, con un pelotazo cruzado que Carlos Javier Torres ganó a las espaldas de su marcador, y la definición que superó a Esteban Cáffaro pegó en el palo. Sin embargo, el marcador no se pudo abrir y finalmente se fueron a los vestuarios en blanco, dejando poco para resaltar. 
Con respecto al complemento, los primeros minutos mostraron más de lo mismo, es decir dos equipos a los que les costó generar juego como para llevar peligro a la valla contraria. Huracán tuvo una interesante chance con un centro que Carlos Javier Torres de volea remató arriba del travesaño; y en el ataque siguiente, a los 10 minutos, un buen pase de Mario Dauría derivó en Nicolás Rolandelli, quien amagó ante su marcador y sacó un puntazo que se clavó en el segundo palo de Esteban Cáffaro, poniendo las cosas uno a cero. De allí en adelante, el equipo de Huracán logró la tranquilidad que le daba la ventaja parcial, y empezó a jugar mejor, de hecho casi llega al segundo con un centro de Santiago Fredes que no pudo ser conectado ni por Nicolás Rolandelli ni por Mauro Bustos, solos frente al arquero. Del lado de Ciclón, trató de ir para adelante con el fútbol que intentaba generar Bautista Aguirre, pero en líneas generales le costó mucho, más allá de un mano a mano que tuvo Marcelo Enrique que alcanzó a rechazar Cristopher De Feliche. Hasta que sobre la media hora, un centro y una definición de Nicolás Rolandelli fue rechazado en la línea por Enzo Bonino, penal, expulsión del zaguero y Cristopher Torres, volviendo a jugar tras la lesión, puso el dos a cero con un remate a una esquina. Ya Ciclón no era el mismo y para colmo, apenas 3 minutos después llegó el tres a cero con un centro de Cristopher Torres definido por Nicolás Rolandelli. Si bien quedaba un rato de partido, en definitiva el tercero es como que le puso un cierre al juego, porque ya ninguno de los dos quiso más. Finalmente Huracán mantuvo su invicto y se aseguró un lugar en los cuartos de final. 

Síntesis 

Atlético Ciclón (0): Esteban Cáffaro, Alan Cruz, Federico Mare, Lautaro Desía, Franco Lombardo, Enzo Bonino, Marcelo Enrique, Franco Sandoval, Jonathan Otermín, Bautista Aguirre, y Matías Bruno. DT: Diego Capobianco. 
Atlético Huracán (3): Cristopher De Feliche, Adrián Costanzo, Nahuel Herrera, Marcos Salazar, Mario Dauría, Sebastián Pérez, Joaquín Vignatti, Santiago Fredes, Nicolás Rolandelli, Mauro Bustos y Carlos Javier Torres. DT: Gerardo Garate. 
Goles: ST 10m Rolandelli (AH), 30m Cristopher Torres de penal (AH), 33m Rolandelli (AH). Cambios: ST 21m Nicolás López por Mare (AC), 25m Gonzalo Bolaño, Julián Villegas y Cristopher Torres por Carlos Javier Torres, Fredes y Pérez (AH), 32m Kevin Frescina por Herrera (AH), 37m Juan Bodda y Douglas Ledesma por Lombardo y Bruno (AC), 42m Tomás Berro por Otermín (AC). Relevos: Alex Donantunas y Tomás Porretti (AC); Matías Carretoni, Damián Cuello y Víctor Aguirre (AH). Amonestados: López (AC); Pérez, Vignatti, Fredes (AH). Expulsados: ST 30m Bonino (AC). Arbitro: Nicolás Corrao; asistentes: Martín Mario y Cristian Orozco. Cancha: Estadio Club Deportivo Colón. 

Comentarios