Aniversario

“Nos hubiera gustado festejarlo de otra manera”

Esteban Lobianco, vicepresidente del Club Deportivo Colón, habló del cumpleaños número 91 de la institución local.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 01:50

El Club Social y Deportivo Colón fue fundado un 12 de octubre de 1930 y con el paso de los años se convirtió en una institución muy importante dentro del espectro social y deportivo de la ciudad. Presidido en los últimos años por quien fuera jugador de básquetbol del club, Marcelo Devida, Colón no deja de seguir creciendo y siempre va por más. Entrevistamos al vice, Esteban Lobianco: “Nos hubiera gustado poder festejar este aniversario de otra manera, pero estamos saliendo de una pandemia que nos llevó puestos a todos, hace que no hagamos una cena y juntarnos todos los colonenses”.

Esteban lleva 10 años activos en el club y contó: “Arranqué hace 25 años como monitor de básquet con Barca, con un equipo que fue muy competitivo y recorrió la Provincia, la Categoría ´71. Había jugado al fútbol, pero era el tercer suplente y cuando faltan los dos anteriores a mí, ponían al arquero de cuatro, que era mi puesto, fui una excepción genética, porque mis primos fueron excelentes jugadores. Como dirigente me llamó Alfredo (Barca), en un momento difícil del club y acá estoy. Es cierto, cuentan los viejos hombres de Colón, que se iba a llamar Sportivo Palermo, la cervecería que iba a donar las camisetas pero se inauguró un 12 de Octubre y no quedaban duda del nombre, amén de la plaza del barrio; el primer presidente fue Francisco Galzerano y la primera afiliación a la Federación Chivilcoyana de Deportes, fue en 1935. El club sufrió un incendio muy importante y hay una acción de Manuel Fernández (el gomero) que, solo, levantó el piano y lo salvó.

A través de un grupo de amigos, pensamos que Colón tenía que tener un estadio para el fútbol, ya lo tenía para el básquet, un 23 de diciembre de 2009 sacamos el alambrado y comenzó todo lo que se puede ver hoy. Estamos por inaugurar los vestuarios debajo de la tribuna y tenemos dos canchas chicas y una grande de Fútbol 5, una de las últimas obras.

Unos amigos adquirieron los terrenos que están en la manzana contigua al club y, a través de un comodato, vamos a construir cuatro canchas; ya dimos los primeros pasos con el suelo y quita de plantas”.

El vice de Colón destacó todas las actividades que tiene el club, Bochas, Patín Artístico, Voley, Tenis, tenis de mesa.

Regional Amateur

Esteban Lobianco ratificó en la nota la participación del club en el próximo Torneo Regional Amateur de Fútbol, que comenzará el 15 de noviembre. Después de varias temporadas, Colón vuelve por derecho propio –fue segundo en el último torneo prepandemia-, y le corresponde jugarlo.

Comentarios