Fútbol

Enorme victoria de Villarino

Superó por dos a uno a 22 de Octubre, cortando el invicto de su rival, con dos goles de Ignacio Valenti; descontó sobre el final Franco Caprara de penal 
domingo, 17 de octubre de 2021 · 19:06

En el segundo encuentro disputado ayer por la quinta fecha del Torneo de Primera división, en el estadio del Club Deportivo Colón, se enfrentaron los equipos de Atlético Villarino y 22 de Octubre por la Zona "B", donde el equipo local se impuso por dos a uno, con goles convertidos por Ignacio Valenti en las dos ocasiones (el primero de penal); para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Jonathan Galante, descontó Franco Caprara de penal en tiempo de descuento. 
En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos mostraron a dos equipos tratando de acomodarse, sin llegar demasiado sobre los arcos y con mucha lucha en la mitad de la cancha. Lentamente el juego se fue armando, porque empezó a tener contacto con la pelota Emanuel García en las ofensivas de 22 de Octubre, y sobre los 10 minutos, Villarino tuvo una contra inmejorable entre Ignacio Valenti y Enzo Verguez, quiene se demoraron en definir y permitieron la recuperación de la defensa; un ratito más tarde, el propio Ignacio Valenti armó una gran jugada por derecha y su centro atrás no pudo ser conectado por Facundo Alberto. En la mitad de la cancha había tenencia repartida, pero Villarino se mostraba más directo a la hora de atacar; del lado de 22 de Octubre, tuvo una chance clara a los 25 minutos, con una contra encabezada por Emanuel García que terminó con una definición cruzada de Martín Tortorici que pegó en el palo, y los conducidos por Oscar Buzzo tuvieron otra chance con un remate de Matías Parini que pasó cerca del ángulo. 22 de Octubre controló mejor los intentos de Villarino, que a esta altura ya no lastimaba, pero a poco del final en un centro, Nahuel Petrucci abrazó a Luis Díaz y el árbitro Federico Deluca no dudó marcando penal, que Ignacio Valenti cambió por gol. 
Con respecto al complemento, los primeros minutos tuvieron a Villarino defendiendo la victoria parcial lejos de Lautaro Ramírez, tratando de tener la pelota en campo contrario, mientras que a 22 de Octubre le costó acercarse como para generar alguna acción de riesgo. Es más, el local hasta pudo sacar dos goles de ventaja con una buena jugada por derecha que derivó en el toque de Enzo Verguez definido por Uriel Garmendia por arriba del travesaño desde inmejorable ubicación. Desde el banco de 22 de Octubre intentó con tres variantes consecutivas arriesgando con más hombres de ofensiva, y tuvo una interesante chance con un centro en el que Martín Tortorici no le pudo dar de lleno, y terminó en las manos de Lautaro Ramírez. Sin embargo, el tiempo se fue transformando en un aliado para Villarino, que defendió con todo y terminó de liquidar las acciones a los 39 minutos con una contra nacida en un saque bárbaro de Lautaro Ramírez que dejó solito a Ignacio Valenti, quien se fue mano a mano con Alexis Baume y terminó definiendo para el dos a cero. De allí en adelante quedó para resaltar solamente la expulsión de Jonathan Galante en la visita, y el penal cometido por Lautaro Ramírez (ya con tiempo cumplido), que Franco Caprara marcó para el descuento. Finalmente Villarino festejó una muy buena victoria que lo pone en carrera para la clasificación. 

Síntesis 

Atlético Villarino (2): Lautaro Ramírez, Luis Díaz, Franco Capurro, Facundo Alberto, Darío Costa, Nicolás Losinno, Juan Cruz Peiti, Axel Suárez, Enzo Verguez, Ignacio Valenti y Uriel Garmendia. DT: Emiliano González. 
22 de Octubre (1): Alexis Baume, Andrés Banchero, Nahuel Petrucci, Lautaro Franza, Matías Parini, Pablo Pistarino, Esteban Fitzsimons, Emanuel García, Martín Tortorici, Nicolás Ubaldini y Dylan Ariata. DT: Oscar Buzzo. 
Goles: PT 44m Valenti de penal (AV); ST 39m Valenti (AV), 49m Caprara de penal (22). Cambios: ST 18m Nicolás Fogonza y Jonathan Galante por Fitzsimons y Ubaldini (22), 22m Franco Caprara por Petrucci (22), 24m Matías Cuello por Garmendia (AV), 39m Luciano Gómez por Losinno (AV), 48m Andrés Castillo por Verguez (AV). Relevos: Guillermo Direnzo, Alejo Fusto, Francisco Rojas, Laureano Olivo y (AV); Federico Ledesma y Ezequiel Cáffaro (22). Amonestados: Valenti, Suárez, Capurro, Ramírez (AV); Petrucci, Pistarino, Banchero (22). Expulsados: ST 45m Galante (22). Arbitro: Federico Deluca; asistentes: Nicolás Corrao y Martín Mario. Cancha: Estadio Club Deportivo Colón. 

Comentarios