Fútbol

Trabajado triunfo de Huracán para seguir arriba

Con goles de Mauro Bustos y Joaquín Vignatti, superó por dos a uno a Cerámica dando vuelta un trámite que fue esquivo en el primer tiempo; Leonardo Dirisio había abierto la cuenta para la visita; los dos terminaron con diez jugadores  
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:09

En el segundo encuentro disputado ayer en el Estadio "Jorge Ramón Leva", por la Zona "A" se midieron los equipos de Atlético Huracán y Cerámica Argentina, donde el local pudo dar vuelta un trámite que en el primer tiempo ganaba la visita con gol de Leonardo Dirisio; en el complemento lo ganó con goles de Mauro Bustos y Joaquín Vignatti, en un partido donde los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Martín Dirisio en Cerámica y Martín Pérez Bianchi en Huracán. 
En cuanto al desarrollo del partido, los primeros movimientos mostraron un equipo de Cerámica muy despierto y atento para no dejar jugar a Huracán, a la vez que no se metió atrás y rápidamente se puso en ventaja, cuando Sebastián Scaffa recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y metió una asistencia bárbara para la definición cruzada de Leonardo Dirisio. Obligado por las circunstancias, Huracán se puso a trabajar, comenzó a tener más contacto con la pelota el volante Mauro Bustos y el equipo en líneas generales se adelantó algunos metros en el terreno, pero le costó vulnerar la última línea Cerámica, que defendió la ventaja de manera ordenada y sin complicarse. Lentamente Huracán empezó a tener la pelota mucho más que su rival aunque no pudo poner un jugador en condición de empatar, más allá de una volea de Carlos Javier Torres que pegó en el palo tras una buena corrida de Sebastián Bruno por izquierda; del lado de Cerámica, tuvo dos contras imperdibles que no pudieron ser definidas por José Rivero Salas desde una posición inmejorable. Sin embargo, sobre los 39 minutos el equipo de Cerámica se quedó con uno menos por la expulsión de Martín Dirisio por doble amonestación (la segunda por hacer tiempo en un lateral). Y sobre el final, Huracán tuvo una gran ocasión con una pelota que dejó corta el arquero Martín Flores, y Martín Pérez Bianchi metió una volea que pasó rozando el travesaño. 
Con respecto al complemento, decididamente los primeros minutos se jugaron con Huracán en campo contrario, metiendo mucha gente en zona ofensiva aprovechando un arranque conservador por el lado de Cerámica, que por el resultado (estaba ganando) y por tener un jugador menos, resignó gran parte de la ofensiva. La primera chance se produjo con una apertura de Joaquín Vignatti y el centro de Nahuel Herrera que no pudo ser definido correctamente por Nicolás Rolandelli; de todas maneras, el dueño de casa sufrió la expulsión de Martín Pérez Bianchi (roja directa por golpe a un rival) y quedaron los dos con 10 jugadores. Más allá de la expulsión, Huracán siguió siendo más y buscó por todos lados, aún dejando la contra para Cerámica, hasta que sobre los 29 minutos llegó a la igualdad, con un golazo de Mauro Bustos con un remate desde la medialuna contra un palo. Y lo pudo ganar un rato más tarde con una buena jugada colectiva que terminó con una chilena de Joaquín Vignatti que despejó Martín Flores en una atajada espectacular. Huracán siguió yendo con mucha gente y finalmente a los 43 minutos logró la diferencia, luego de un córner que Joaquín Vignatti ganó de cabeza y la clavó en un ángulo para alegría de todo el "Globo". En el final, a Cerámica no le quedaban fuerzas como para intentar algo más, y finalmente Huracán logró tres puntos que lo dejan en lo más alto del grupo y ya clasificado a los cuartos de final. 

Síntesis 

Atlético Huracán (2): Cristopher De Feliche, Adrián Costanzo, Nahuel Herrera, Jonathan Buttafuocco, Joaquín Vignatti, Sebastián Pérez, Sebastián Bruno, Martín Pérez Bianchi, Nicolás Rolandelli, Mauro Bustos, y Carlos Javier Torres. DT: Gerardo Garate. 
Cerámica Argentina (1): Martín Flores, Damián Lungarzo, Enrique Sarratea, Lucas Gallo, Sebastián Staffa, Martín Dirisio, José Rivero Salas, Leonardo Dirisio, Nicolás Storzi, Atuel Ledesma, y Román Hidalgo. DT: Walter Pauletti y Nahuel González. 
Goles: PT 8m Leonardo Dirisio (CA); ST 29m Bustos (AH), 43m Vignatti (AH). Cambios: ST 9m Franco Giuffrida por Hidalgo (CA), 24m Luis Martoccia por Storzi (CA), 38m Santiago Girotti por Rivero Salas (CA) y Kevin Frescina por Herrera (AH), 45m Jesús Abelairas por Bruno (AH), 47m Víctor Aguirre por Torres (AH). Relevos: Matías Carretoni, Brian Pino, Marcos Zalazar y Octavio Cabello (AH); Leonardo Pistarini, Facundo Agüel, Valentín Auteri, Michel Canosa (CA).  Amonestados: Costanzo, Herrera, Buttafuocco, Vignatti, Rolandelli, Frescina (AH); Gallo, Rivero Salas (CA). Expulsados: PT 39m Martín Dirisio (CA); ST 16m Pérez Bianchi (AH). Arbitro: Nicolás Mattoccio; asistentes: Gonzalo Ledesma (Norberto de la Riestra) y Gastón Teijeiro. Cancha: Estadio "Jorge Ramon Leva" - Club Atlético Huracán. 

Comentarios

11/10/2021 | 02:15
#164795
cuando vana cambiar de arbitraje sepan dirijir ,es vergonzoso lo q hacen pongan gente q sepa ,porq van hacer matar algun jugador ,lo q le hicieron a arquero de huracan fue una lamentable los tapones marcados en la pierna y ni siquiera amarilla saco depues se quejan que los insulta y si le estropeaban ,la rodilla quien se hace cargo ,por favor cambien a esos burro que aprendan a dirigir sino q se queden en sus casas !! habran el paragua ,ante q llueva sean resposable de lo q se ponen hacer