Fútbol

Independiente recibe a Huracán Las Heras

Por una nueva fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A", el equipo conducido por Alberto Salvaggio se presentará desde las 15 en el Estadio “Raúl Lungarzo” ante los mendocinos, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni de la Liga de Rosario
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:09

En la tarde de hoy, teniendo como escenario el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, volverá a presentarse el equipo de Independiente de Chivilcoy, en este caso por la vigesimoséptima fecha del Torneo Federal "A" (duodécima de las revanchas). Desde las 15, el equipo conducido por Alberto Salvaggio jugará como local de Huracán Las Heras de Mendoza, en un nuevo partido clave para mantener la posición dentro de la Zona 1 y confirmar su lugar dentro de los clasificados a la segunda etapa de la competencia. El partido de hoy contará con el arbitraje de Maximiliano Macheroni de la Liga de Rosario, y estará acompañado por Lucas Cavallero (Villa Constitución) y Sebastián Osudar (Rosario) como asistentes, más Hugo Fleitas (Rosario) como cuarto árbitro.

Independiente viene de dos victorias consecutivas (local de Juventud Unida Universitario de San Luis y visitante de Camioneros), que lo han posicionado de la mejor manera en la Zona 1, quedando como uno de los tres escoltas del grupo junto a Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Cipolletti de Río Negro con 43 puntos cada uno, por detrás de Deportivo Madryn que es el líder con 51 unidades. Con el final de la fase regular cada vez más cerca (quedan 12 puntos en juego), el equipo de Chivilcoy se ha afirmado dentro del grupo que estaría clasificando a la segunda fase, y además, buscará una plaza directa para la próxima Copa Argentina (los cinco primeros) y la ventaja de localía para el primer cruce de play off (también los cinco primeros). Para el compromiso de esta tarde, el equipo de Independiente estará completo con todo el plantel disponible para el cuerpo técnico, con la única preocupación del zaguero Marcos Lamolla, quien viene jugando con una dolencia. En consecuencia, el técnico Alberto Salvaggio volverá a tener a todos los integrantes del plantel disponibles: Mauro Leguiza y Juan Pablo Lungarzo como arqueros, Maximiliano Carrasco, Alan Aciar, Pablo Ostapkiewicz, Marcos Lamolla y Martín Gallo como defensores; Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi, Franco Cáseres, Juan Andrés Aguirre, Lucas Rancic, Leandro Rodríguez y Francisco Aman como volantes; más Marcos Salvaggio, Jonathan López y Rodrigo Bernal como delanteros.

Huracán, el rival

Con respecto al equipo de Huracán Las Heras de Mendoza, el rival que tendrá Independiente en el encuentro de hoy, llegará a este compromiso ocupando el décimotercer lugar de la Zona 1 con 28 puntos, producto de siete triunfos, siete empates y doce derrotas, con 30 goles a favor y 35 en contra. En las dos últimas fechas perdió como visitante ante Peñarol de Chimbas por cuatro a tres y empató como local ante Estudiantes de San Luis cero a cero, y cuando jugó con Independiente en la primera rueda en el Estadio "General San Martín" de Las Heras, el encuentro terminó igualado cero a cero. El equipo es conducido por Matías Minich, y para el juego de hoy tendrá las bajas del delantero Javier Peñaloza y el marcador de punta Nicolás Inostroza, quienes fueron suspendidos por una fecha al llegar al límite de tarjetas amarillas. El equipo jugaría con Daniel Moyano en el arco; la defensa estaría integrada por Fabricio Ojeda o Federico Giusepponi, Arón Agüero, Adolfo Tallura y Cristian Medina; en la mitad de la cancha jugarían Agustín Verdugo, Luis Daher, Jonahtan Mazzola y Gianfranco Leiva; mientras que como delanteros jugarían el goleador Bruno Nasta y Juan Marital o Ignacio Cicala.

Ficha del partido

Independiente-Huracán

Hora: 15.00

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" - Chivilcoy

Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Comentarios