Fútbol

22 de Octubre no detiene su marcha

Cuarto triunfo consecutivo para los conducidos por Oscar Buzzo, superando en este caso a Deportivo Alsina por uno a cero, con gol convertido por Nicolás Fogonza, y ya logró un lugar en los cuartos de final 
domingo, 10 de octubre de 2021 · 03:09

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera división, en el Estadio "Jorge Ramón Leva" del Club Atlético Huracán, se enfrentaron los equipos de 22 de Octubre y Deportivo Alsina, en uno de los partidos importantes por la Zona "B", donde el local se impuso por uno a cero, con gol convertido por Nicolás Fogonza en el arranque del complemento; los de Oscar Buzzo siguen con puntaje ideal y ya llegaron a los cuartos de final. 
En cuanto al desarrollo del partido, Deportivo Alsina tuvo su primera llegada cuando iban apenas 5 minutos, con una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Rodrigo Pereyra que pegó en el palo, con Ezequiel Cáffaro vencido. Para 22 de Octubre el arranque no fue el mejor, ya que a las tres ausencias (Gabriel Dabi, Emanuel García y Franco Caprara) se sumó la temprana lesión de Damián Denicio, quien fue reemplazado cuando se jugaban apenas 13 minutos por Nicolás Ubaldini. En líneas generales, los conducidos por Emiliano García manejaban mejor la pelota, con buena circulación de mitad de cancha hacia adelante; del lado local, se mostraba más directo y sin tanta posesión, y su chance más importante ocurrió a los 21 minutos con un rebote luego de un córner, que Nicolás Ubaldini remató de zurda pasando cerca del travesaño. Sin embargo, el juego lentamente se fue cayendo y la dinámica de los primeros minutos no fue la misma, hasta que 22 de Octubre volvió a llegar con un tiro libre de Nicolás Fogonza que se metía en el ángulo, pero una gran volada de Diego Peñalba evitó la apertura del marcador. De todas maneras, el juego no mostró demasiados cambios a favor de uno y otro, y finalmente el árbitro Gonzalo Acosta de Norberto de la Riestra marcó el final para la charla en los vestuarios, y a empezar de nuevo. 
Con respecto al complemento, 22 de Octubre se puso en ventaja en el mismo arranque con un centro que el arquero Diego Peñalba rechazó hacia el medio, la pelota pegó en la espalda de Nicolás Fogonza y se metió mansamente en el arco vacío. De allí en adelante, Deportivo Alsina se fue con todo en busca de la igualdad, metiendo mucha gente en el campo contrario aún a riesgo de ser sorprendido en alguna contra; y tuvo una buena chance a los 17 minutos con un centro que definió de primera Rodrigo Pereyra, encontrando bien parado a Ezequiel Cáffaro. El técnico Emiliano García arriesgó con doble cambio en el que se quedó defendiendo con tres jugadores y atacó por todos lado, pero le costó muchísimo poner un jugador en situación como para anotar, porque 22 de Octubre se cerró y defendió de la mejor manera. El tiempo lentamente se fue transformando en un rival más para Deportivo Alsina, que no tuvo ideas como para vulnerar la férrea defensa del local, que en los últimos minutos se defendió lejos de Ezequiel Cáffaro y logró un nuevo festejo, el cuarto consecutivo, para seguir invicto y asegurarse un lugar en los cuartos de final. 

Síntesis 

22 de Octubre (1): Ezequiel Cáffaro, Andrés Banchero, Nahuel Petrucci, Jonathan Galante, Matías Parini, Pablo Pistarino, Esteban Fitzsimons, Damián Denicio, Martín Tortorici, Nicolás Fogonza y Dylan Ariata. DT: Oscar Buzzo. 
Deportivo Alsina (0): Diego Peñalba, Cristian Areco, Samuel Parissi, Roberto García, Román Battista, Renzo Berro, Néstor Figueredo, Enzo Pereyra, Franco García, Enzo Rojas y Rodrigo Pereyra. DT: Emiliano García. 
Goles: ST 6m Fogonza (22). Cambios: PT 13m Nicolás Ubaldini por Denicio (22); ST 0m Axel Canosa por Ariata (22), 19m Brian Bilbao y Gabriel Montenegro por Parissi y Enzo Pereyra (DA), 30m Kevin Díaz por Rodrigo Pereyra (DA), 34m Facundo Ruiz y Federico Ledesma por Galante y Tortorici (22). Relevos: Alexis Baume (22); Leonel González, Alex Micucci, César Becerra y Agustín Páez (DA). Amonestados: Pistarino, Parini, Galante (22); Berro (DA). Expulsados: no hubo. Arbitro: Gonzalo Acosta (Norberto de la Riestra); asistentes: Nicolás Mattoccio y Gastón Teijeiro. Cancha: Estadio "Jorge Ramon Leva" - Club Atlético Huracán. 

Comentarios