Básquet

Partido clave para Gimnasia en el Torneo Prefederal

Por la séptima fecha de la Zona 4, el equipo conducido por Joaquín Giorello recibirá hoy a Social de Alejandro Korn, en un juego previsto para las 21 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri"
viernes, 1 de octubre de 2021 · 01:18

Iniciando al ronda de las revanchas correspondientes a la Zona 4 del Torneo PreFederal (ex Campeonato Provincial de Clubes Mayores), esta noche habrá una nueva presentación para el equipo de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. En este caso, los conducidos técnicamente por Joaquín Giorello jugarán como locales ante Social de Alejandro Korn, desde las 21 en el Estadio "Centro - Jorge Palmieri", en un juego clave teniendo en cuenta que actualmente los de Chivilcoy marchan terceros y los visitantes segundos en el grupo.

Gimnasia de Chivilcoy viene de quedar libre en la última fecha (inicio de las revanchas), y en su presentación anterior había derrotado como local a Deportivo San Vicente por 60-58, en un juego que definió en la última pelota con un doble convertido por Ignacio Guerry. De esta manera, quedó en el tercer lugar solitario de la Zona 4, consiguiendo uno de los lugares de clasificació a la siguiente etapa de la competencia. En cuanto al equipo, tendrá para esta noche una plantel integrado por Gonzalo García, Leonardo Leys, Rómulo Dinisi, Franco Calderán, Juan Manuel López, José Luis Pappalardi, Luca Caprifoglio, Leandro Acierne, Ignacio Guerry, Ezequiel Arce y Nicolás Bolaño, entre los principales. Con respecto al otro encuentro correspondiente a la Zona 4, tendrá a Deportivo San Vicente siendo local de Platense de La Plata, quedando libre el equipo Náutico de Zárate.

Social, el rival

El equipo de Social de Alejandro Korn, rival de Gimnasia de Chivilcoy en el encuentro de esta noche, llegará al compromiso de hoy con un registro de cuatro triunfos y una sola derrota, marchando segundo en la Zona 4. El equipo es conducido técnicamente por Marcelo Petre, y en la fecha del pasado fin de semana venció como local a Deportivo San Vicente por 81-71. Cuando Social y Gimnasia jugaron en la primera rueda, el equipo de Alejandro Korn se quedó con el triunfo en su casa por 65-55. Los principales jugadores del equipo son Oscar Guillamondegui, Nicolás Lemes, Mariano D’Ambrosio, Leonardo Soto, Leandro Valicenti, Sergio Pupilli, Manuel Rioyo y Darián Fidany.

Toda la fecha

La séptima fecha correspondiente al Torneo PreFederal en la Provincia de Buenos Aires, se jugará entre viernes y domingo, y tendrá los siguientes partidos:

- Zona 1: Los Indios de Junín vs. Argentino de Trenque Lauquen; Cavul de Lincoln vs. 9 de Julio de Junín. Libre: Atlético Villegas de General Villegas.

- Zona 2: Náutico de San Pedro vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Comunicaciones de Pergamino vs. Independiente de Zárate. Libre: Sacachispas de Villa Constitución.

- Zona 3: SMATA de Mar del Plata vs. Racing de Olavarría; Independiente de Tandil vs. Alvarado de Mar del Plata. Libre: Pueblo Nuevo de Olavarría.

- Zona 4: Deportivo San Vicente vs. Platense de La Plata; Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy vs. Social de Alejandro Korn. Libre: Náutico de Zárate.

Comentarios