Kárting

Record de anotados para el fin de semana en Chivllcoy

Entre sábado y domingo, el Campeonato del Kárting del Centro tendrá su tercera fecha en el complejo “Julio Cánepa”; casi 350 anotados entre todas las categorías; la novedad será la actividad nocturna del día sábado
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:37

La ciudad de Chivilcoy se prepara para un gran fin de semana en el complejo "Julio Cánepa" de la Ruta Nacional Nº 5. Entre sábado y domingo se disputará la tercera fecha correspondiente al Campeonato del Kárting del Centro, cuya organización volvió a elegir a nuestra ciudad como escenario, teniendo en cuenta el gran trabajo y esfuerzo del Auto Club Chivilcoy, que a su vez para esta nueva fecha le agregará un atractivo extra como la actividad nocturna, que tendrá lugar el sábado en algo inédito para el automovilismo de la ciudad de Chivilcoy.

La actividad se pondrá en marcha mañana sábado bien temprano con la confirmación de las inscripciones; luego se realizará el sorteo de los motores para la categoría Directo Escuela, y finalmente por la mañana tendrán lugar las pruebas libres, en dos tandas de cinco vueltas cada una, siguiendo el siguiente orden: Directo Escuela, 150cc. Menores, 125cc. Internacional Juveniles, 125cc. Internacional Master, 150cc. Juveniles “A”, 150cc. Súper Master, 250cc. Kayac Limitados, 150cc. Master, 125cc. Cajeros, 150cc. Juveniles “B” y 150cc. Kayac Limitados. En horas de la tarde llegará el turno de las pruebas de clasificación, que será en una sola tanda de tres vueltas siguiendo el mismo orden anterior. La gran novedad se producirá el sábado por la noche, comenzando a las 20.10 con las series que, de acuerdo a lo previsto, también se desarrollarán en el mismo orden. Finalmente el domingo por la mañana (a partir de las 10) se correrán las finales de cada una de las once categorías. Esta tercera fecha en la ciudad de Chivilcoy ha marcado un verdadero record en cuanto a la cantidad de participantes, ya que las inscripciones cerraron con nada menos que 347 karts entre todas las categorías, mostrando un tremendo interés no solo en las ciudades de la zona, sino también de lugares bastantes lejanos a esta parte de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la categoría, Luciano Lollo, expresó: “Estoy muy contento porque trabajando seriamente y con dedicación las metas se cumplen. Estoy muy agradecido a todo el Auto Club de Chivilcoy por acompañar esta iniciativa. La actividad del día sábado será diurna y nocturna; mientras que la actividad del domingo solamente será diurna". De esta manera, con la confirmación del presidente del KDC, el complejo "Julio Cánepa" por primera vez encenderá sus luces para la actividad de karting. Se han despertado muchas expectativas en toda la región por esta noticia; seguramente será una nueva fiesta del Kárting del Centro, como ya nos tiene acostumbrados con cantidad y calidad de kartistas. Luego de la fecha en Chivilcoy, al calendario le quedarán siete jornadas más, sin lugar a dudas será un campeonato apasionante con cantidad y calidad de participantes, como quedó demostrado en la fecha anterior disputada en el la ciudad de Chivilcoy, donde hubo más de 300 participantes entre todas las categorías, que ahora se extiende a casi 350.

Cronograma de actividades

Sábado

7.30 hs.- Apertura de inscripción

9.00 hs.- Sorteo de motores para Directo Escuela

10.30 hs.- Pruebas libres (2 tandas, 5 vueltas)

17.00 hs.- Clasificaciones (1 tanda, 3 vueltas)

20.10 hs.- Series

Domingo

10.00 hs.- Finales

Comentarios