Básquet

Todos los preinscriptos en el Torneo Federal de Básquet

La competencia ya cuenta con 82 elencos para la siguiente temporada, entre ellos Deportivo Colón de Chivilcoy; falta definir el formato y la fecha formal de inicio
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:46

Días pasados, entre los representantes de la Confederación Argentina de Básquet y los delegados de los clubes del Torneo Federal, se trataron algunos aspectos importantes acerca del certamen que iniciaría entre la segunda o tercera quincena del mes de febrero, no tendría descensos pero si habrá un ascenso a la Liga Argentina. Además, se definió que las fichas U23 y U21 de la temporada 2019/2020 se mantendrán para esta edición, o sea que los jugadores nacidos en 1997 serán considerados U23. Por lo tanto la confección de los equipos cambia radicalmente con este esquema: serán seis fichas mayores (mayores a 1996 inclusive), un U23 (nacido en 1997), tres U21 (1999) y el resto juveniles.

Antes del 20 de enero se deberá abonar a lo sumo el 50 por ciento de la inscripción definitiva, la misma es de 100.000 pesos. El cierre de la lista de buena fe será 48 horas antes del inicio del torneo. No se jugará oficialmente el 3X3 como preliminar del partido principal. Hay equipos como Obras, Boca y Oberá Tenis Club (clubes de Liga Nacional “A”) que se preanotaron y que podrían participar con sus equipos de Liga de Desarrollo. Además, en la lista aparecen Lanus y Estudiantes de Tucumán, elencos con posibilidades de ser parte de la Liga Argentina en las próximas horas.

Hoy se define

En el día de hoy sábado habrá otra importante reunión entre los representantes de la CABB y los delegados de los clubes inscriptos, donde tal vez se definirían temas relacionados con la forma de disputa y la fecha concreta para el inicio, además de nuevos inscriptos u otros que descarten competir.

Todos los inscriptos

- Región Metropolitana (17): Lanús (*), Racing Club, Pedro Echagüe, Caza y Pesca, River Plate, Los Indios de Moreno, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Wilde Sporting Club, Velez Sarsfield, Ramos Mejía Lawn Tenis Club, Boca Juniors (**), Atlético Banco Provincia, Hebraica, Pinocho, Sarmiento de Santos Lugares y Obras Basket (**).

- Región NEA (14): Nicolás Avellaneda, Belgrano de Tucumán, Estudiantes de Tucumán (*), Talleres de Tafi Viejo, Central Córdoba Basket Club, El Tribuno de Salta, Centro Vecinal 20 de Febrero, Sirio Libanesa, Social y Deportivo Sargento Cabral, Hindú de Catamarca, Banco Rioja, Facundo, Atlético Riojano y La Rioja Basket.

- Región NOA (8): San Martín de Curuzú Cuatía, Atlético Saladas, AMAD de Goya, Oberá Tenis Club (**), Tokio de Posadas, Regatas de Resistencia, Sarmiento de Resistencia, Sol de América.

- Región Cuyo (6): San Juan Basket, Jachal Basquetbol Club, All Boys de Santa Rosa, Ferro de General Pico, Pico Football Club y CAJU de Alpachiri.

- Región Centro (13): Atalaya Club de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo de Las Parejas, Sportivo Suardi, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Sportsmen Unidos de Rosario, Timbúes Básquet, Independiente de Oliva, Atlético Biblioteca Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros.

- Región Entre Ríos (10): Regatas Concepción del Uruguay, Atlético Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, BH de Gualeguay, Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, San José, Capuchinos de Concordia, Neptuna de Gualeguaychu y La Unión de Colón.

- Región Patagonia (5): Centenario, Independiente, Perfora, Petrolero Argentino y Social y Deportivo General Roca.

- Región Bonaerense (9): Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Zarate Basket, Somisa de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Deportivo Colón de Chivilcoy y Pergamino Basket.

(*) Jugarían la Liga Argentina

(**) Con su equipo de la Liga de Desarrollo

Comentarios