Fútbol

Independiente recibe hoy a Unidos de Olmos

Por la segunda fecha del Torneo Federal Regional Amateur, el club de Chivilcoy debutará en condición de local, luego de la victoria como visitante frente a Defensores de Glew en la apertura de la Zona Pampeana Norte 2
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:46

Esta tarde desde las 17.10, el horario pautado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para los partidos del Torneo Federal Regional Amateur, Atlético Independiente jugará en su cancha, recibiendo a Unidos de Olmos, el equipo de La Plata. El partido se disputa en el marco de la Zona Pampeana Norte 2 y el local viene de ganar como visitante en la primera fecha, partido que se disputó el domingo próximo pasado en Glew frente al equipo local, con la contundente victoria de 3 a 0, goles de Juan Aguirre, Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio.

El club visitante llega a Chivilcoy con el empate en la primera fecha, en condición de local igualó con Roma de Tigre 1 a 1, en un juego que lo tuvo como principal protagonista, a pesar de que sufrió la expulsión de uno de sus jugadores y haber fallado un penal en el primer tiempo; estaba ganando desde los 25 minutos del segundo y le empataron diez minutos más tarde.

Independiente a pesar de haber cometido algunos errores en defensa, subsanados por las excelentes reacciones del arquero Juan Pablo Anchava, no tuvo dificultades para vencer con absoluta claridad a Defensores. Mostró cartas interesantes, como el despliegue y la llegada al área de un jugador que tiene que convertirse en pieza importante del equipo, ya que juega en la posición dejada por uno de los jugadores más interesantes que tuvo el plantel en las últimas temporadas, como lo fue Jonatan Pacheco; Juan Aguirre tiene esa misión y en este primer partido la cumplió con creces, porque marcó el primer gol llegando a fondo, le cometieron el penal en el tercero que convirtió Salvaggio e hizo la banda con gran sacrificio durante todo el partido. Además Rodrigo Bernal, que salió con una sobrecarga en el segundo tiempo, presentó sus credenciales, bajando en forma excelente la pelota del primer gol convertido por Juan Aguirre y marcó el suyo, que fue el segundo y lo tranquilizó a Independiente, luego de dos sofocones que le pudieron costar el empate. Desde lo negativo, deberá corregir esas distracciones que tuvo en defensa, alguna pelota que se perdió en el mediocampo, cerca del área defensiva, que le dieron aire a un equipo que desde el arranque estaba en inferioridad para pelear el partido, como lo fue Defensores de Glew.

Esto pasó con Independiente en dominio tranquilo del juego, buscando en forma permanente el ataque. Reiteramos lo que pensamos de esta primera zona clasificatoria del torneo, este plantel de Independiente no debiera tener problema en ganarla; tiene jugadores de jerarquía individual que a medida que vayan aceitando el sistema que pretende Alberto Salvaggio, van a rendir mucho más en todas las líneas. En cuanto a la formación del equipo, en principio sin conocerla, ingresaría el arquero César Ezequiel Horst en lugar de Juan Pablo Anchava, quien dejaría su puesto por algo convenido en la previa, no por su actuación que fue excelente.

Hay alguna duda con respecto a Mario Vallejo (salió por molestias físicas en Glew) y ver si Alberto Salvaggio mantiene a Juan Cruz Aguilar, el central izquierdo que el domingo fue eje de esas distracciones que mencionamos más arriba; es un jugador joven pero con experiencia y viene de jugar Torneo Federal “A”, por lo que tendrá seguramente la oportunidad de recuperarse.

Comentarios