Básquet

Caras conocidas para la Liga Argentina

Carlos Paredes jugará en Estudiantes de Concordia, Lisandro Fernández en Villa San Martín de Resistencia y Valentín Beracochea en Atenas de Carmen de Patagones
sábado, 16 de enero de 2021 · 09:46

El inminente arranque de la Liga Argentina (prevista para el 19 de febrero), hace que los equipos aceleren la conformación de sus planteles, al menos aquellos que aún no lograron cerrar la mayoría de sus fichas. En las últimas horas, tres jugadores relacionados con la ciudad de Chivilcoy fueron confirmados en diferentes equipos de la segunda categoría del básquet nacional.

Uno de ellos es Carlos “Chiqui” Paredes, quien jugará la próxima Liga Argentina en Estudiantes de Concordia; Paredes fue parte del equipo de Racing Club de Chivilcoy que obtuvo el record del básquet nacional con 37 victorias consecutivas, siendo campeón del Torneo Federal y ascendiendo a la Liga Argentina. El nacido en la ciudad de Zapala viene de jugar en el Club Presidente Derqui el pasado Torneo Federal, y ahora tendrá como compañeros a Federico Grenni, Federico Perez Da Rold y Rodrigo Haag, dirigidos por Alejandro Elizalde.

Otro es Lisando Fernández, quien se convirtió en nuevo fichaje de Villa San Martín de Resistencia; “Licha” viene de formar parte del plantel de Racing Club de Chivilcoy en la pasada Liga Argentina, que quedó cancelada en el mes de marzo a raíz de la pandemia. El jugador, oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe), tendrá como compañeros a Martín Cabrera, Franco Vieta, Favio Vieta, Sebastián Picton, Tirrel Brown (E), Treshard Williams (E) y Gonzalo Romero, dirigidos por Gastón Castro.

Finalmente, el juvenil Valentín Beracochea jugará en Atenas de Carmen de Patagones como ficha U19. Beracochea es un base de 1,91 metros de altura, hijo de chivilcoyanos y con familiares en nuestra ciudad, que comenzó su carrera en Independiente de Avellaneda y cuya ficha actualmente pertenece a Boca Juniors (llega a préstamo), inclusive hace algunas semanas mantuvo conversaciones con Racing de Chivilcoy para sumarse al equipo local. En Atenas tendrá como compañeros a Martin Percaz, Ezequiel Dupuy, César Lavoratornuovo, Genaro Lorio, Franco Smaniotti, Franco Alorda y Gerónimo Rausch, dirigidos por Diego Lifschitz.

Comentarios