Ciclismo

La Vuelta de la Amistad confirmada por ahora

La organización de la popular carrera de ciclismo de todos los veranos, expresó su intención de hacerla durante el año 2021, cuando se pueda
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:54

Si bien la mayoría de las actividades deportivas amateurs están siendo canceladas o postergadas en diferentes ciudades de la zona, la Vuelta de la Amistad mantiene las ilusiones de poder desarrollar su prueba durante este año 2021. Precisamente los organizadores emitiron un comunicado en los últimos días, donde confirman que la edición Nº 37 de la prueba “se realizará un sábado o domingo de algún mes del año 2021”. En principio, la carrera estaba programada para el pasado domingo, pero obviamente por cuestiones sanitarias ha sido postergada para más adelante.

En su momento ya se dio a conocer la lista de ciclistas autorizados para participar en esta nueva edición. Como siempre, la Vuelta de la Amistad despierta una gran expectativa en el Barrio del Pito en particular, y en la ciudad de Chivilcoy en general. Esta será la edición número 37 de la competencia, una cifra poco común para una carrera que nació como una reunión anual entre los amigos del Barrio del Pito y que, a lo largo de las diferentes ediciones, ha ido creciendo de manera notable. La edición de enero de 2021 tendrá el cronograma habitual, comenzando en la tradicional esquina de Brandsen y Basso Dastugue donde generalmente se vive una verdadera fiesta, y tendrá el recorrido habitual de 37 kilómetros, con un ida y vuelta hasta la localidad de Benítez por caminos de tierra.

El comunicado de la organización dice lo siguiente: “La edición Nº 37 se realizará un sábado o domingo de algún mes del año 2021 y será una vuelta simbólica para los que están anotados a participar en la lista de invitados, que fue publicada en los primeros meses del año 2020. Nos cuidamos entre todos. Sólo lo original perdura en el tiempo. 1984-2020”.

Comentarios

14/1/2021 | 13:16
#164795
ESPERO QUE NO SE MATEN A PALOS COMO EL AÑO PASADO