Fútbol

Contundente victoria en el debut

Atlético Independiente ganó en Glew frente al local Defensores, en el primer partido del Torneo Federal Regional Amateur 3 a 0. Goles de Juan Aguirre, Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio (p)
martes, 12 de enero de 2021 · 09:49

En el partido debut de esta nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur, disputado el domingo en Glew, el equipo de Independiente superó al local 3 a 0, con goles de Juan Aguirre y Rodrigo Bernal en el primer tiempo y de Marcos Salvaggio en el segundo, esta vez de tiro libre penal, tras falta a Juan Aguirre.

El visitante tuvo una clara demostración de superioridad sobre el equipo local, desde el primer minuto del partido y ya a los 10 se puso en ventaja, cuando un tiro libre desde la mitad de la cancha, ejecutado por Juan Cruz Aguilar, fue bajado de cabeza en forma impecable por Rodrigo Bernal, para que Aguirre la empujara al gol por el palo opuesto donde llegó el envío. Estaba bien Independiente, con manejo de la pelota en el mediocampo, llegando con claridad, con Cáseres imparable por la franja izquierda y Aguirre por la derecha, pero se equivocó en una salida y lo pagó con una falta penal, tras buena jugada de Leonel Díaz, el mejor jugador del equipo local, que Juan Pablo Ancháva desvió en gran forma sobre su palo derecho. Minutos más tarde, un grueso error de Aguilar, le permitió a Federico Ocampo, arrebatarle la pelota casi en el fondo de la cancha y volvió aparecer en toda su dimensión otra vez Ancháva para taparlo al nueve.

Las dos jugadas no fueron producto del mejor momento del equipo local, sino de distracciones de Independiente, que frente a un rival superior, se pueden pagar muy caro, de ahí el enojo del técnico Salvaggio.

En el juego y más allá de estas dos jugadas, el manejo del juego siguió siendo de Independiente, por eso no extrañó que a los 33 minutos, lograra el segundo gol, cuando desde el tiro de esquina desde la derecha del ataque rojo, Bernal cuerpeó a los defensores, la pelota le llegó a Lamolla, metido en ataque en la pelota parada y este de cabeza en el segundo intento, habilitó a Bernal, quien de media vuelta la volcó mansa al palo derecho, superando en forma total al arquero Mattías Campoya.

Por el juego y por la diferencia de dos goles, habiendo zafado de esas dos distracciones que lo pusieron a tiro del empate al equipo local, el partido pareció liquidado y si faltaba algo para corroborarlo, a los 14 minutos del segundo tiempo, hubo falta en el área contra el picante Aguirre y Marcos Salvaggio se encargó de anotar el tercer gol, con un remate a ras de piso sobre la base del palo derecho.

De ahí en más la cantidad de cambios de ambos equipos, hizo que el partido ya no tuviera el vuelo del primer tiempo; los dos equipos hicieron los cinco cambios, Salvaggio para no gastar jugadores, además de la molestia que tuvo Bernal y los técnicos locales buscando dar vuelta una historia, que estaba escrita, la derrota en el debut. El sub-campeón de la Liga de Chascomús, fue débil oposición para un equipo de jugadores de más categoría, que cuando engranen, seguramente van a darle a Independiente, un buen pasaje por este Torneo Federal Regional Amateur.

Síntesis 

Defensores de Glew (0): Mattías Rampoya, Nicolás Tapia, Lautaro Monte, Kevin Romero, Leonel Díaz, Nicolás Ayunta, Ezequiel González, Luis Espínola, Federico Ocampo, Cristian Vargas, Agustín Turneff. DT Cristian Mora y Raúl Gamarra

Atlético Independiente (3): Juan Pablo Ancháva, Juan Cruz Aguilar, Martín Gallo, Mario Vallejo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Franco Olmos, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Cambios: En Defensores ingresaron: Lautaro Tula, Iván Rocheggiani, Jorge Coria, Braian Juárez y Daniel Azar  por González, Romero, Ocampo y Espínola Turneff. 

En Independiente ingresaron: Damián Castagno, Rodrigo Pascucio, Ezequiel Bassi, Jonathan López y Valentín Ciancio por Olmos, Vallejo, Olmedo, Bernal y Aguilar.

No ingresaron: Fernando García (DG) y César Horst (AI).

Arbitro: Leonel Suárez. Asistentes: Luis Flores y Maximiliano Lombardo (Liga San Antonio de Areco).

No hubo expulsados.

Cancha: Glorioso Parque Roma (Glew)

Comentarios

13/1/2021 | 01:21
#0
Muy bueno. A seguir así. Sin comprar árbitros.