Ajedrez

Se disputó el Torneo Abierto "Oscar Sarkis"

Tuvo lugar el domingo por la noche, organizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, con un total de 47 participantes y la victoria del MF Daniel Pérez de la ciudad de Corrientes
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:37

Tal como estaba previsto y continuando con la serie de competencias on line organizadas por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, en la noche del domingo se jugó el Torneo "Oscar Sarkis", siguiendo con los homenajes a los queridos aficionados locales que ya no están. La competencia se jugó a través de la plataforma www.lichess.org, por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos, y marcó un nuevo récord de convocatoria para estos certámenes, no sólo por la cantidad sino tambíen por la calidad de los participantes, entre ellos 2 Maestros Fide.

El torneo tuvo 47 inscriptos, con varios jugadores nuevos que se sumaron al equipo Ajedrez Chivilcoy, aunque solo unos 32 participantes completaron todas o casi todas las partidas, incluyendo una buena presencia local de 13 jugadores. Al cabo de un torneo muy disputado, resultó ganador el MF Daniel Pérez (labestia2017), primer tablero del equipo del Club Jaque al Rey de la capital correntina, medalla de bronce en el Sudamericano sub-20 jugado en Paraguay, año 2018, entrenador de ajedrez y uno de los tantos amigos cosechados a través del National Tour. En el segundo lugar quedó el MF Daniel Izquierdo (danieldais), de Mercedes (Uruguay), seis veces integrante del equipo olímpico de Uruguay entre 1982 y 2010, y campeón uruguayo en 1992 y 2006, entre otros logros, completando una doble presencia magistral que engalanó el torneo.

El podio se completó con presencia chivilcoyana en el tercer lugar, que fue alcanzado por Mariano Pereyra (marneo), de muy buena actuación. Excelente certamen y merecido homenaje, que esperamos seguir repitiendo en futuras oportunidades. Las principales posiciones del certamen, fueron las siguientes: 1º) labestia2017 con 6 puntos; 2º) danieldais con 6 puntos; 3º) marneo con 5.5 puntos; 4º) clases_ajedrez con 5.5 puntos; 5º) Luis_mirabet con 5 puntos; 6º) gaelucho con 4.5 puntos; 7º) pakadilla con 4.5 puntos; 8º) draltube con 4.5 puntos; 9º) martinde25 con 4.5 puntos; 10º) Facundo4846 con 4.5 puntos.

Comentarios