Ajedrez

Se jugó el Torneo Abierto “Alberto Chiarini”

Bajo la organización de la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, se disputó en la noche del domingo, contó con 35 participantes y fue ganado por Mariano Pereyra
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:27

Organizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, el pasado domingo por la noche se disputó el Torneo Abierto “Alberto Chiarini”, en este caso recordando a un querido aficionado que tuvo una activa presencia en torneos, con algún intervalo, desde los años 90 hasta pocos días antes su partida, ocurrida el año pasado. El certamen se jugó bajo la modalidad on line a través de la plataforma lichess.org, por sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos. La competencia tuvo un nuevo récord de inscriptos (35 total), aunque solamente alrededor de 30 completaron todas las partidas, muchos de los cuales conocieron y/o jugaron alguna vez con el homenajeado. Parece ser una atractiva propuesta estos torneos de fin de semana, que siguen sumando nuevos jugadores.

El podio final tuvo a Mariano Pereyra como ganador, escoltado por Pablo Bonjorn de la ciudad de Salto como escolta, y Luis Palazzolo de Bragado como tercero. Las principales posiciones finales del torneo, fueron las siguientes: 1º) Mariano Pereyra "marneo" (Chivilcoy) con 6 puntos; 2º) Pablo Bonjorn "pablo17" (Salto) con 5,5 puntos; 3º) Luis Palazzolo "luchonet" (Bragado) con 5,5 puntos; 4º) “draltube” con 5 puntos; 5º) “gaston1977” con 5 puntos; 6º) “gaelucho” con 5 puntos; 7º) “pakadilla” con 4,5 puntos; 8º) “Patriciorey” con 4,5 puntos; 9º) “maxicarp” con 4,5 puntos; 10º) “Ruta188” con 4,5 puntos.

Comentarios