Básquet

Octava ficha confirmada para Racing Club

Se trata del juvenil base Franco Montemagio, quien llega a préstamo desde Argentino de Junín en busca de protagonismo para la próxima edición de la Liga Argentina
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:28

Racing Club de Chivilcoy sigue trabajando incansablemente en la conformación del plantel, de cara a su participación por tercera edición consecutiva en la Liga Argentina de Básquet. En el transcurso de la semana se definió el regreso del experimentado Héctor “Cholo” Martirena, en tanto que en el día de ayer, se concretó la llegada del base juvenil Franco Montemagio, quien llega a préstamo desde Argentino de Junín buscando mayor protagonismo. Franco Montemagio nació en la ciudad de Venado Tuerto (provincia de Santa Fe) el 22 de marzo de 2001 (19 años), mide 1,83 metros, es base y ocupará ficha U19. Con Argentino de Junín tuvo una importante participación en la pasada edición de la Liga de Desarrollo, donde tuvo un promedio de 34 minutos por partido en los que aportó 16.4 puntos, 5.9 rebotes, 4.1 asistencias y 2.1 robos por juego. En el equipo superior de la Liga Nacional “A”, jugó un promedio de 1.1 minutos en cinco juegos.

Sus inicios en el básquet fueron en el Club Ciudad de Venado Tuerto, jugando los torneos de divisiones menores de la Asociación Venadense de Básquet; en la temporada 2017 pasó a integrar el equipo de Independiente de Chañar Ladeado (siempre en la Asociación Venadense), hasta que hace un par de temporadas llegó a Argentino de Junín, donde fue parte importante del plantel de la Liga de Desarrollo y en algunos juegos de la Liga Nacional “A” tuvo cierta participación. Sin dudas que la pretención del base es tener minutos de calidad, algo que seguramente esta temporada no hubiera podido tener en Argentino de Junín, teniendo en cuenta que el equipo conducido por Matías Huarte logró la continuidad de Valentín Burgos, y las llegadas de Agustín Pérez Tapia y Juan Ignacio Laterza, es decir tres jugadores por encima de Franco Montemagio en la consideración del entrenador.

El mensaje del club

Como habitualmente sucede, Racing Club de Chivilcoy anunció la contratación de Franco Montemagio a través de las redes sociales. En este caso publico: “Bienvenido a la institución @franmontemagio. Franco disputará la @ligaargbasquet como ficha juvenil. El base de 1,83 metros, proveniente de Argentino de Junín a préstamo, se sumará para reforzar el plantel para la Liga Argentina 20/21. En la última Liga de Desarrollo, promedió en 34 minutos por partido: 16,4 puntos; 5,9 rebotes, 4,1 asistencias y 2,1 robos por juego. El equipo de la ciudad, el equipo de todos”.

Comentarios