Aniversario

El Club Nuevo Rivadavia cumple hoy 68 años de vida institucional

Presidido desde diciembre de 2019 por el joven Lucas González, el popular club sigue trabajando en la sede de la calle Bouchardo y en el campo de deportes de la avenida De la Democracia
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:28

El Club Nuevo Rivadavia, identificación que lleva con la nueva construcción de la Personería Jurídica, tiene su sede social en la calle Bouchardo y su campo de deportes está en la avenida De la Democracia. Con un solo título en el fútbol de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Clausura 2009 y una Copa de Campeones, ha sido históricamente desde que está afiliado a la entidad madre, un constante animador de los torneos. Fundado por Vicente “Chiche” Gómez, tuvo trascendencia primero en los torneos de la Liga Independiente. Años de lucha por mucha gente que acompañó a “Chiche”, hoy tiene como presidente a un hombre joven (35 años), como Lucas González, desde siempre “Celeste”, incluso fue ayudante de campo en aquel plantel que tuvo a Miguel “Pata” Torres como entrenador, con una gran gestión de Alberto Andreozzi, conformando un equipo de mucho nivel (Pablo Jaime, Ricardo Ruggeri, Dino Leguizamón, Cristopher Torres, Lucas Tuñón, Rúgolo, Leites), entre otros. 

Con la conducción del principiante Omar Santorelli en la dirección técnica, apareció en la década del ´90, a discutir con los grandes del fútbol local; continuó Osvaldo D´Angelo con buenas participaciones, recordamos a jugadores como el arquero Darío Torres, Martín Etchaleco, Walter Gómez, José Tomé, Hemadi, los hermanos Herbón, Walter Monsalvo (f), Julio Bruschi (h), entre otros.

La palabra del presidente (Lucas González): “Es un festejo distinto, que no nos permite ni siquiera hacer un brindis, pero cada uno lo festejaremos desde nuestra casa. Asumí como presidente en diciembre de 2019, pero soy Rivadavia desde siempre, es más, fui ayudante de campo en el campeón de 2009 y mi casa está pegada al club. De ese equipo recuerdo todo, desde las charlas de ´Patita´Torres hasta la relación con todos los jugadores. Por el puesto que jugaba yo, me identificaba con Ricardo Ruggeri”.

Al referirse a lo que se ha podido hacer tanto en la sede como en el campo de juego, González comentó: “Empezamos a construir el muro al frente del campo de deporte, aunque paramos ahora por este tema del virus, vamos a completar 23 metros y construiremos un pequeño buffet, con una parte abierta para poder disfrutarlo en la temporada estival y teniendo en cuenta la problemática actual de los lugares cerrados, cuyos materiales ya tenemos; adquirimos un tractor para el corte de pasto, un freezer, un horno pizzero, estamos poniendo en valor la sede como el predio. Pintamos el interior de la sede y vamos arreglar el frente, pero paramos porque no pudimos seguir haciendo rifas y choripanes, ahora con el LoteLiga y una rifa que estamos haciendo, más ayuda de los socios, estamos reparando los sanitarios, la sede está bien. Quiero destacar la gran ayuda de la CCC (Corriente Clasista y Combativa, que aportan la mano de obra. Queremos traer al club el Proyecto ´Ni un pibe menos por la droga´, para ayudar a pibes que están comprometidos”.

Comentarios