Fútbol

Charla del “Gato” Gastón Sessa con ATFA Chivilcoy

Se realizará esta noche, a partir de las 22.20, dentro del ciclo de charlas virtuales que se llevan adelante todas las semanas para la capacitación de los alumnos
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:44

Continuando con su ciclo de charlas virtuales para avanzar en la carrera de director técnico de fútbol, la Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (A.T.F.A.) filial Chivilcoy, llevará adelante esta noche una nueva conferencia, que en este caso será con Gastón Sessa, ex arquero profesional de larga trayectoria dentro del fútbol de nuestro país y el exterior. La charla para los alumnos a través de video conferencia, contará con la participación de quienes están cursando la carrera para continuar recibiendo educación calificada.

Gastón “Gato” Sessa nació en la ciudad de La Plata el 15 de abril de 1973; comenzó su carrera profesional en Estudiantes de La Plata, pero dadas sus pocas chances de jugar como titular se fue a jugar en 1995 a Huracán de Corrientes, por ese entonces en el Nacional “B” y con el cual ascendió en su primer año, pero no pudo evitar el descenso al año siguiente. En 1997 pasó a Rosario Central donde sus buenas actuaciones lo llevaron a Racing. Su buen nivel en su primera temporada en Racing lo llevaron a ser adquirido por River en 1999. En dicho club a pesar de ganar sus primeros dos títulos profesionales, el Torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000, estuvo siempre a la sombra de Roberto Bonano, por ese entonces arquero titular de la Selección Argentina. Por dicha razón regresó a Racing en 2000; al año siguiente jugó en Vélez donde alcanzó su pico de rendimiento y ganó su primer título como titular, el Clausura 2005.

Sus experiencias internacionales fueron en la Unión Deportiva Las Palmas de España y el Barcelona SC ecuatoriano. En la temporada 2008 regresó a la Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata; en 2011 pasó a Boca Unidos de Corrientes; en 2013 pasó a Villa San Carlos; y finalmente jugó en Atlético Chascomús hasta su retiro en 2018.

Comentarios