Ajedrez

Gran triunfo internacional para el Club La Pampa

El sábado, los aficionados de la ciudad de Chivilcoy se midieron con un equipo de Charm City Chess Club de Baltimore, Estados Unidos, a 10 tableros, con victoria por 11-9
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:38

Continuando con los diferentes tipos de competencias on line, el pasado sábado se realizó un nuevo match desafío para el equipo representante de la ciudad de Chivilcoy. En este caso, los aficionados del Club La Pampa se midieron ante un equipo del Charm City Chess Club de la ciudad de Baltimore, Maryland (Estados Unidos), jugado a través de la plataforma chess.com con un ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, a partido y revancha en cada uno de los 10 tableros que formaron los equipos. Se impuso el equipo de la ciudad de Chivilcoy por 11-9, luego de haber sacado una apreciable ventaja inicial, pero a la postre fue acortada por el equipo de Baltimore, redondeando un score muy parejo. Fue un histórico triunfo del equipo local, en un match que resultó diferente en varios aspectos a todos los anteriores, que llevó alrededor de tres meses de gestiones y en habla no hispana, como ningún otro al momento, hasta llegar a este resultado exitoso, incluyendo principalmente lo organizativo.

Como balance de este encuentro, la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa manifestó: ¨Celebramos que la mayoría de nuestros principales valores pudieron estar presentes, aunque el orden de los tableros no fue el habitual por cuestiones de ránking de la plataforma. Así como también lamentamos que algunos de nuestros jugadores que participan habitualmente y que estaban preparados y anotados para ello, no hayan podido participar por falta de tableros en el equipo adversario, cuestión que nos excede. No obstante, la realización del match y el resultado obtenido, fue muy celebrado por todos. Cuando finalizaron todas las partidas y todavía persistía un clima de cierta euforia, recibimos un cordial llamado de Alan Horowitz, presidente del Charm City Chess Club y gran entusiasta, quien con particular simpatía se mostró muy contento y agradecido, por el logro organizativo derivado del trabajo de coordinación compartido. Con éste, llevamos 4 encuentros disputados en el ámbito internacional en la modalidad por desafío, con 2 ganados, 1 empate y 1 perdido. Culminada esta etapa de cinco meses disputando matches semanales de manera ininterrumpida, con 29 en total”.

Los resultados

Los resultados registrados en los 10 tableros que jugaron ante el equipo del Charm City Chess Club de Baltimore, fueron los siguientes: Mariano Pereyra (0) vs. Alex Marler (2); Gastón Bucciarelli (1) vs. Dennis Norman (1); Alejandro Benencia (0) vs. Theo Epstein (2); Pablo Salinardi (2) vs. Thomas Vega (0); Eduardo Bolonese (0) vs. Adam Steed (2); Agustín Correa (1) vs. William Smith (1); Santiago Fernández (2) vs. Sandra Jenkins (0); Juan Dallura (1) vs. Antonio Rodríguez (1); Federico Pucciarelli (2) vs. Alan Horowitz (0); Emiliano Buda (2) vs. Ryan Mewett (0).

Receso

De acuerdo a lo manifestado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, ahora habrá un receso para recargar energías en cuanto a las competencias por el "National Tour"; el regreso está previsto para el domingo 4 de octubre y el enfrentamiento será ante un equipo de la provincia de Formosa. Mientras tanto seguirán su desarrollo las competencias locales.

Comentarios

16/9/2020 | 14:21
#164795
Gracias al diario y en especial a Pablo por la difusión del deporte, esperemos que sirva para acercar a mas niños a la practica y el entrenamiento.